Un conductor de Uber negó el servicio a la activista trans Kenya Cuevas, motivo por el que en redes sociales señalaron la transfobia de la empresa de transporte privado.

El transfóbico episodio de Uber se suscitó el pasado 11 de junio, luego de que la activista trans Kenya Cuevas solicitara un Uber para regresar a casa.

Según se lee en la denuncia pública de “Harto de la Vida”, un programa que aborda temas relacionados a la población LGBTI, el conductor de Uber negó el servicio sólo por tratarse de un grupo de mujeres trans.

“Al llegar al punto de encuentro, el conductores se negó a brindar el servicio a Kenya y a su equipo sólo por el hecho de tratarse de un grupo de mujeres trans”

Comunicado de ‘Harto de la vida’.
Uber transfóbico

Asimismo, en el comunicado hacen un llamado a exigir el fin de este tipo de abusos, dejando claro a Uber que la población trans y LGBT en general, no son un accesorio.

Lo anterior, debido a que para Uber el Mes del Orgullo les ha servido como publicidad, usando a la población LGBT como “herramienta de marketing para denominarse “incluyentes”.

Esto, sin que exista una real capacitación para sensibilizar a los conductores con la población LGBT. El más reciente ejemplo son los carros con los colores de arcoíris que te aparecen en el mapa al solicitar un servicio.

Uber transfóbico

Uber se pronuncia como cero tolerancia a la discriminación

Por su parte la empresa de Uber ha lanzado un comunicado donde se pronuncia con cero tolerancia a cualquier forma de discriminación.

En dicho comunicado, Uber, confirma haber contactado a Kenya Cuevas para tener todos los detalles del acontecimiento y posteriormente tomar acciones correspondiste.

Uber refrenda su compromiso con quienes decidan utilizar su plataforma, por lo que tomando acciones contundentes ha decidió inhabilitar el acceso del socio conductor que discrimino a Kenya Cuevas

Reaccionan a transfobia de Uber hacia Kenya Cuevas

La activista Kenya Cuevas fue víctima de transfobia el pasado 11 de junio al salir del programa “Harto de la Vida”, donde habló sobre la población trans.

Al solicitar un servicio de Uber y que el conductor llegara al punto de encuentro, este le negó al viaje sólo por tratarse de una mujer trans.

“Uber le debe una explicación a la población LGBTI de la Ciudad de México. Utilizar junio como estrategia de mercado debe traer consigo responsabilidad y congruencia. ¡No más transfobia!”

Temístocles Villanueva
Uber transfóbico

Al respecto, usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de este acto con el hashtag #UberTransfóbico, exigiendo a la empresa una pronta solución.

Activistas, influencers y público en general externaron su indignación y en algunos casos decidieron dejar de usar la app.

Al respecto, el candidato a diputado por el Distrito 9 Local, Temístocles Villanueva, dijo que utilizar el Mes del Orgullo como una estrategia de mercado debe traer consigo responsabilidad y congruencia.

Uber transfóbico