25 de septiembre de 2021 | 01:14
Ediciones Locales

    Excluye Uber a 750 conductores por no aceptar pago con tarjeta

    Uber México dijo que el rechazo del pago con tarjeta es la principal queja de los usuarios de dicha plataforma en Sinaloa.
    Conductor de Uber. Excluyen a 750.
    Compartir en

    México.- Uber excluye a 750 conductores por no aceptar de manera reiterada los viajes que son pagados con tarjeta.

    Esta baja tendrá lugar en los próximos 3 meses, indicó Sergio Baldit Parra, Gerente de Comunicación de Uber México, quien detalló que el no aceptar el pago con tarjeta es la principal queja de los usuarios de dicha plataforma en Sinaloa.

    El representante de dicha empresa en el occidente del país dijo a Noreste que la decisión se toma por el gran número de cancelaciones que realizan los socios conductores.

    No hay impacto significativo en la operación

    El rechazo de los socios conductores a los viajes que son pagados con tarjeta es un problema que comenzó a ser detectado a inicios de 2019.

    En febrero de ese año, Uber México indicó que estaban interviniendo directamente para evitar la problemática por estas prácticas irregulares.

    La firma señala que pese al gran número de cuentas desactivadas, no ha habido un impacto significativo en la operación, por lo que los tiempos de espera continúan debajo de los 5 minutos.

    Se revisa a cada conductor de manera detenida

    Uber México afirma que se revisa a cada conductor de manera independiente y detenida, pues hay choferes que reclaman que se les etiquetó en un grupo de conductores que no les corresponde, y no cometen malas prácticas.

    Además, subrayó que la aplicación brinda la información de quién va por el usuario, el nombre del conductor, cuál es el modelo del vehículo así como el número de placas.

    En este sentido, advirtió que si alguno de los datos no coincide con el que se tiene en la aplicación lo mejor es no subir al automóvil, y se reporte de manera inmediata.

    Agradeció a lo usuarios que se atreven a reportar las malas prácticas a través de la plataforma, pues de esta manera se toman cartas en el asunto encaminadas a ofrecer un mejor servicio en el transporte.