Tecnología

Uber ya permite grabar audio durante sus viajes en CDMX y Guadalajara

Uber permite grabar audioGetty Images

La nueva función estará disponible para usuarios y socios conductores de la aplicación de transporte

Uber dio a conocer su nueva función para grabar audio durante los viajes con el objetivo de reforzar la seguridad de pasajeros y conductores. El servicio de la aplicación de transporte ya se encuentra disponible en la Ciudad de México, Guadalajara y otras 36 ciudades del país.

En noviembre de 2019 se anunció que Uber trabajaba en la función para grabar audio durante un viaje. El servicio de la aplicación comenzó a operar desde febrero en 36 ciudades de México, y a partir del 3 de agosto se activó la versión final para Guadalajara y CDMX.

A partir de hoy puedes grabar el audio de tu viaje en @Uber_MEX (CDMX y Gdl para comenzar). Interesante opción que queda privada y nadie la puede escuchar a menos que tu autorices... para cuando notes algo extraño en el viaje lo grabes. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/x52DgHqtpi

— Javier Matuk (@jmatuk) August 3, 2020

Los casos de agresiones conductores a pasajeros, principalmente contra mujeres, obligaron a Uber a desarrollar la nueva función de seguridad. La grabación de audio durante los viajes ayudará a la compañía a realizar investigaciones para determinar si una cuenta debe ser inhabilitada.

Para activar la grabación, los usuarios de la app deben dirigirse al panel de 'Funciones Seguridad' y seleccionar la opción de ‘Grabar audio’. Si el pasajero activa la función, el socio conductor no será notificado de la acción, y lo mismo sucederá si el chofer inicia la grabación.

Sin tapabocas no hay viaje. En Uber, los socios conductores y los usuarios deben usar tapabocas para viajar. Uber, el estándar en medidas de seguridad en el que puedes confiar. 😷🛡 pic.twitter.com/CMjIHmXyJw

— Uber Mexico (@Uber_MEX) July 29, 2020

El audio no podrá ser escuchado en el dispositivo, ya que estará cifrado y la compañía solo tendrá acceso en caso de que se levante un reporte para futuras investigaciones. La función de seguridad de Uber surge después de que Didi semanas atrás anunciara la grabación de audio en sus viajes.