Un mensaje se hizo viral en Twitter, debido a la transfobia de su contenido. Se trata de las capturas compartidas por Iván, un usuario al que sus “amigas” le dejaron de hablar por ser trans.

“Mira, tenía razón, las morras que eran mis compas en la Universidad me dejaron de hablar por transfóbicas. Luego digan que no son secta”, denunció el joven.

“Hola, ‘Iván’... te conviertes en un agresor con el simple hecho de identificarte como hombre”

Mensaje transfóbico.
Tuit, sus "amigas" le dejan de hablar

¿La razón? sus examigas le dejaron de hablar porque, según dicen, no se sienten a gusto con sus “rasgos masculinos”, así que le pidieron “curarse” de su “masculinidad”.

El residente de la CDMX recibió el mensaje pasivo agresivo y lo compartirlo en Twitter. En ellos es difícil esconder la transfobia, motivo por el que miles de internautas se solidarizaron.

Mensaje transfóbico

Todo lo que está mal en el mensaje transfóbico de las “amigas”

El usuario ‘Ivántijo besucón’, como se denomina en Twitter, compartió los mensajes transfóbicos y violentos que recibió por parte de sus “amigas”.

En ellos, el grupo sugiere que Iván se considera hombre porque eso le otorga ciertos beneficios sexuales y sociales... No porque eso es lo que realmente es.

Lo primero que debemos mencionar es que al agregarle comillas al nombre de “Iván”, no están aceptando la identidad de género que el joven eligió y que no debe cuestionarse, sino respetarse.

“Nosotras tenemos la intención de ayudarte a salir de eso. Podemos decirle a algunas amigas que vengan a ayudarte a sanar”

Mensaje transfóbico.
Mensajes en Twitter

Lo segundo, si partimos del hecho de que una persona que se identifica como hombre, es un agresor en automático, entonces ninguna mujer sería agresora.

Es incomparable una transición de mujer a hombre, que además ha padecido el machismo, con el patriarcado que impera en la sociedad y que es la verdadera causa.

Por último, “te mandamos mucha amora”, luego de un mensaje transfóbico, sólo es muestra de violencia pasivo agresiva que intenta minimizar el ataque.

Mensajes de Twitter