Bingo Allison ha llamado la atención de todos por convertirse en el primer sacerdote abiertamente no binario de la Iglesia Anglicana de Inglaterra.

Originario de West Yorkshire, Bingo Allison es un clérigo que actualmente tiene 36 años y rompe con esquemas tradicionalistas.

Esto, a través de la iglesia St. Margaret of Antioch, de Liverpool, en la que Bingo Allison se ordenó sacerdote no binario de la religión anglicana en Inglaterra.

Cabe señalar que Bingo Allison desempeña su labor sacerdotal en el decanato de West Derby en Liverpool y visitando escuelas, donde espera inspirar a otros jóvenes de la comunidad LGBT.

Bingo Allison, primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana de Inglaterra

Bingo Allison, primer sacerdote no binario antes tenía posturas conservadoras

En entrevista con el medio Echo Liverpool, Bingo Allison reveló que durante años tuvo posturas conservadoras.

Ya que había crecido en un ambiente familiar bastante religioso.

Bingo Allison, primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, creció escuchando en su casa que las personas homosexuales eran pecaminosas.

No obstante, sus ideas cambiaron.

Cabe señalar que Bingo Allison mantuvo su identidad masculina durante su preparación en el seminario, aunque decidió ser no binario cuando era vicario.

Bingo Allison, primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana de Inglaterra

Cuando conoció el término queer todo cambió para Bingo Allison, quien a lo largo de su viaje y evolución religiosa entendió que el ser homosexual no es algo pecaminoso o malo.

De acuerdo con Bingo Allison, a lo largo de su travesía espiritual, se ha encontrado con cristianos homosexuales “increíbles y fieles”.

Que desde su perspectiva, “son una bendición para la iglesia”.

De ahí que Bingo Allison esté buscando visibilizar a estas personas de la comunidad LGBT que ha conocido durante su formación religiosa como sacerdote.

Bingo Allison asegura que una epifanía lo ayudó a reconocer su identidad

El sacerdote Bingo Allison asegura que fue por medio de un epifanía que se dio cuenta de su género neutro (no binario) y de que debía cambiar su vida.

Todo esto ocurrió mientras escribía un ensayo sobre cómo Dios creó la tierra y leía el pasaje de la Biblia Génesis 1:27.

En el que se hablaba “de la masculinidad a la feminidad” en oposición a hombres y mujeres.

“Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo”

Bingo Allison a Echo Liverpool
Bingo Allison, primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana de Inglaterra

Es tal la atención mediática que ha cobrado Bingo Allison, que actualmente sus perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram, no se encuentran disponibles.

No obstante, su labor como el primer sacerdote no binario de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, está mostrando cómo debe ser la evolución del dogma religioso en tiempos contemporáneos.