7 de diciembre de 2021 | 01:57
Diversidad

Nutrisa discrimina a empleado por usar delineador

Nutrisa discrimina a empleado por usar delineador; sólo a mujeres les permite maquillarse
Empleado de Nutrisa
Compartir en

Nutrisa discrimina a empleado por usar delineador. La denuncia ya es viral en redes sociales.

A través de Twitter, el usuario Iván Cortés expuso la discriminación de la que fue víctima por parte de Nutrisa, empresa de helados de yogurt.

Lo que ocurrió fue que le exigieron dejar de usar delineador, aún cuando en su contrato, Nutrisa no específica que los hombres no pueden maquillarse.

Por el contrario, según contó el empleado de Nutrisa, ha visto a varias de sus compañeras usando delineador y sombras sin ningún problema.

¿Cómo discriminó Nutrisa a un empleado?

Un empleado de Nutrisa ha denunciado a la empresa ante COPRED, luego de ser discriminado por usar delineador.

El trabajador, de nombre Iván Cortés, explica que a tres meses de estar en Nutrisa, una empleada de Recursos Humanos le dijo que no podía presentarse así (con delineador).

“No puedes venir así, y te encargo que no vuelvas a venir así”

Recursos Humanos de Nutrisa.

El hecho se registró el pasado 6 de octubre y esa empleada le dijo a la distrital de Nutrisa, que a su vez se comunicó con el gerente del afectado.

La reacción de este último fue pedirle al joven que no le diera problemas. Y, acto seguido, puso al denunciante a abrir la sucursal de Nutrisa solo.

Denuncia a Nutrisa ante COPRED; lo discriminaron por usar delineador

Nutrisa ha sido denunciada ante COPRED por discriminar a un empleado sólo por usar delineador, y aún cuando las mujeres sí pueden maquillarse.

Fue el gerente quien amenazó al empleado de poner un acta, y posteriormente de despedirlo si volvía a usar delineador dentro de Nutrisa.

“Me subí a comer y a chillar tantito. Entre rabia, indignación e impotencia”

Iván Cortés, empleado de Nutrisa.

Además, desde entonces el afectado ha tenido que abrir y cerrar solo la sucursal Nutrisa, por lo que también compartió la captura de un mensaje en el que también se amenaza a otros trabajadores.

“Si alguno tiene quejas, será suspendido sin goce de sueldo. Mejor aseguramos que los clientes molestos se vayan satisfechos. Ojo con la actitud”, fue el mensaje de la distrital de Nutrisa.