En España, una mujer trans denunció que no le permitieron entrar al vestidor femenino en el gimnasio al que acudía.

Fue por medio de su perfil en Twitter: @laninadelantro, que la joven reveló el acto de discriminación que sufrió en el centro de entrenamiento Basic Fit.

“Soy una chica trans y me han prohibido entrar al vestuario de mujeres de mi gimnasio porque al parecer una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme.”

“La solución: ocultarme a mí en vez de explicarle a la mujer que soy igual de mujer que ella.”

Mujer trans denuncia que no la dejaron entrar a vestidor femenino de un gimnasio

Es parte del mensaje que compartió en sus redes esta chica, quien también tuiteó que consideraba injusto no poder hacer uso de los vestuarios y duchas por las que también pago en su suscripción.

Dichas declaraciones se han viralizado y provocado que las redes sociales discutan sobre la denuncia de esta mujer trans que no se le permitió acceder al vestidor femenino.

Denuncia de Mujer Trans que no la dejaron cambiar en los vestidores de un gimnasio

Mujer trans denuncia que le prohíben entrar a los vestidores de un gimnasio y desata discusión en redes

La comunidad de Twitter debatió sobre la denuncia de la mujer trans que expuso la discriminación del gimnasio Basic Fit que no la dejó usar los vestidores.

Algunos internautas quisieron defender al centro deportivo porque aseguraron que no tenía la obligación de contar con espacios para personas de la comunidad trans.

“La segregación de espacios es por sexo, no por identidades, y obedece a criterios de seguridad y derecho a la privacidad y a la intimidad.”

“Las niñas y las mujeres no tenemos por qué adaptar nuestra realidad a vuestras fantasías. Tremendo drama, por cierto.” Es lo que se puede leer en los comentarios de la denuncia de la mujer trans.

Comentarios en Twitter sobre la denuncia de la mujer trans

Otra persona simplificó la discusión y mencionó que él se identificaba como un unicornio. Razón por la cual lo no había vestidores para él.

A pesar de todo ese tipo de comentarios hubo personas que mostraron un poco más de empatía con la chica trans.

Un internauta dijo que pensaba inscribirse al gimnasio de la cadena Basic Fit, pero que al conocer su transfobia lo mejor era no acudir a ejercitarse ahí.