México. - El noticiero “En Punto” del Canal 2 de Televisa que es conducido por Denise Maerker, presentó un segmento que muchos han considerado como histórico.

Al recordar que mañana sábado 26 de junio se llevará a cabo la 43 edición de la Marcha LGBT en la CDMX, el estudio del noticiero de Denise Maerker se iluminó con los colores de la bandera LGBT.

Fue antes de presentar un reportaje sobre las infancias trans, que la periodista Denise Maerker hizo un breve paréntesis para colocar en su mesa la bandera LGBT.

“Por cierto”, dijo Denise Maerker, tras lo cual puso sobre el escritorio del estudio, la bandera de la comunidad LGBT y señaló: “aquí la ponemos”.

En la presentación del reportaje, la comunicadora recordó que este año, la principal exigencia de la marcha LGBT es el reconocimiento de las infancias trans.

Califican como histórico gesto de Denise Maerker

Ante el breve pero significativo gesto de Denise Maerker de cara la marcha LGBT, comunidades redes sociales se volcaron en comentarios positivos.

Por medio de Facebook, internautas han publicado diversos textos en los cuales destacan que lo ocurrido en el noticiario estelar de Televisa, se trata de un hecho histórico.

Así lo indican debido a que se refiere que se trata de la primera ocasión en la historia de los noticiarios de televisión abierta en México, que se muestra la bandera LGBT.

De acuerdo con lo indicado por activistas que manifiestan su beneplácito, el gesto de Denise Maerker rompe con la forma en que históricamente se presentaban los temas LGBT en televisión.

Al respecto, señalan que por años los contenidos en televisión abierta, se presentaban para reforzar los prejuicios y la discriminación en contra de la comunidad LGBT.

Sin embargo, lo ocurrido en el noticiario que es el más visto del país actualmente, se hizo de manera adecuada y digna.

Por ello, señalan que si bien la lucha para erradicar la discriminación seguirá, hoy la comunidad LGBT es más visible.