La Marcha del Orgullo LGBT 2021 se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio.

En esta ocasión, la Marcha del Orgullo LGBT; la cual será la edición número 43 en CDMX, se realizará, tanto de forma presencial, como de forma virtual.

Es importante aclarar que el comité organizacional de la Marcha LGBT decidió celebrar el Orgullo Gay de forma virtual; realizando actividades y conferencias en línea.

Sin embargo, varios colectivos han decidido llevar a cabo la Marcha LGBT 2021 de forma presencial.

También es importante aclarar que la marcha presencial no tendrá carros alegóricos ni conciertos. Solo se realizará el recorrido.

Los colectivos organizadores de la marcha presencial piden respetar los protocolos de sanidad

La razón por la que los colectivos han decidido hacer la Marcha LGBT 2021 de forma presencial es para hacer valer su derecho a la libertad de expresión.

Por esta razón, los colectivos organizadores de la marcha presencial, han pedido a las autoridades no negarles sus derechos constitucionales; reprimiendo o cancelando la marcha.

Sin embargo, los colectivos organizadores, no desean tomar a la ligera el riesgo de contagio que implica asistir al evento.

Por lo tanto, han solicitado a todos los que deseen participar en la marcha presencial, respetar los protocolos de sanidad estipulados.

Tales como el uso de cubrebocas obligatorio, mantener la sana distancia y evitar compartir bebidas o alimentos con otras personas.

También se le pidió a la comunidad que, en caso de que algún individuo presente síntomas, no asista a la marcha presencial.

¿Cuál es el objetivo de la Marcha LGBT?

Como todos los años, la Marcha LGBT tiene como objetivo luchar en contra de la discriminación.

Así como exigir el cumplimiento de los derechos y más seguridad para las personas de la comunidad LGBT.

Otra de las finalidades que tiene la Marcha LGBT es luchar en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia; entre otras formas de discriminación.

Fecha, hora y ruta de la Marcha LGBT 2021 en CDMX

La Marcha LGBT presencial de 2021 en CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio.

La hora de inicio será en punto de las 11:00 am.

El punto de encuentro para iniciar la ruta de la marcha presencial, será en el Ángel de la Independencia.

Los colectivos iniciarán el recorrido por medio de Paseo de la Reforma, dando vuelta a la glorieta del caballito hacia Avenida Juárez y posteriormente pasará por la calle 5 de mayo.

El destino final de la marcha será el Zócalo de la Ciudad de México.