México.- Wendy, la mujer que protagoniza el video viral de “las perdidas”, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la marcha LGBT del 26 de junio.

Wendy dijo que las personas participantes de la marcha LGBT quieren que AMLO participe vestido de mujer y con las piernas depiladas.

La influencer Wendy dijo que si AMLO participa demostrará que apoya al movimiento LGBT.

“Todas queremos para esta marcha gay que el presidente de la república mexicana marche con nosotras vestido de mujer, de verdad. Que nos apoye. Hagan esa campaña”.

Wendy

¿Quién es Wendy de Las Perdidas?

Wendy es una de las protagonistas del video de dos mujeres perdidas y que gritan auxilio en broma. El video se llama “Las Perdidas”.

¿Cuándo será la marcha LGBT en CDMX?

Marcha LGBT en la Ciudad de México.

El sábado 26 de junio se llevará a cabo la 46 Marcha del Orgullo LGBT en CDMX. Pero debido a la pandemia de Covid-19 por segundo año consecutivo será de manera digital.

A pesar de que en redes sociales se han difundido mensajes de que la marcha LGBT sí será presencial, los comités organizadores afirmaron que el evento será en línea.

“La población LGBT no será causante de un repunte de casos por Covid-19, por lo que este comité reafirma una vez más su compromiso con la salud de nuestras poblaciones, como de la sociedad en general, manteniendo la decisión por segundo año consecutivo de no convocar a una movilización masiva”.

46 Marcha del Orgullo LGBT

Los comités invitaron a conectarse a través de redes sociales para seguir en vivo un evento que durará 10 horas y donde habrá varias actividades.

La marcha LGBT recalcó que aunque el evento será con motivo de fiesta, también será un medio de protesta para pedir justicia por los crímenes de odio que sufre la comunidad y para exigir al Congreso de CDMX que reconozca a las infancias trans.

“También es un evento de protesta y exigencia a un alto a la violencia y los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género”.

46 Marcha del Orgullo LGBT