Madre denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias. Lo quería para su hijo de 21 años de edad.

Desde hace un tiempo, hablar acerca del género no binario desata gran polémica, por lo que cualquier informe al respecto no tarda en volverse una gran noticia en los medios digitales.

Tal es el caso de Aurora Dawn, una madre que quería comprar un boleto de avión a su hijo, pero no tuvo éxito porque se negaron a expenderlo con el género “X”, también conocido como no binario.

Bandera LGBT

Madre denuncia a aerolínea Delta por negarse a venderle boletos de avión para personas no binarias

Recientemente se dio a conocer el caso de una madre que denunció a la aerolínea estadounidense, Delta, por haberse negado a venderle boletos para personas no binarias.

La mujer ha sido identificada en redes sociales como Aurora Dawn, de 52 años. Ella vive en Arizona, Estados Unidos, y deseaba compararle a su hijo un boleto de avión.

Sin embargo, lo que no se esperaba es que Delta únicamente reconociera los géneros “masculino” y “femenino”; lo que no dudó en categorizar como un caso de discriminación.

Bandera LGBT

Es importante señalar que actualmente en Estados Unidos permite que en ciertos documentos, las personas no binarias sean identificadas con el género “X”.

Incluso señaló que su hijo, quien reside en el estado de Washington, tiene su certificado de nacimiento y su licencia de conducir con el género “X”.

Por su parte, La Administración de Seguridad del Transporte acepta “X” como un género para identificación.

“Delta está discriminando a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de la identificación legal emitida por los estados que permiten X en los certificados de nacimiento”

Publicación de Twitter

No obstante, hasta el momento solo la aceptan las aerolíneas American y United Airlines.

Posteriormente, la madre detalló que uno de los empleados que la atendió estuvo dispuesto a ayudarla.

Pero como el sistema solo registraba personas con género masculino o femenino, tuvo que ir a pedir ayuda con sus superiores, siendo en ese momento cuando se complicó la situación.

Finalmente, el director de la aerolínea solo se limitó a disculpare, señalándole que “no podían hacer algo al respecto porque esa era la política de la empresa”.