20 de octubre de 2021 | 14:26
Diversidad

‘Loki’: Tom Hiddleston se emociona porque su personaje es de género fluido

Tom Hiddleston aseguró que la diversidad e inclusión es un compromiso serio para Marvel, tal es el caso de ‘Loki’
Tom Hiddleston como Loki
Compartir en

Luego de que Marvel confirma que Loki es de género fluido en la serie, ahora es Tom Hiddleston quien se dice emocionado por explorar esta faceta del personaje.

El estreno de la serie ‘Loki’ a través de Disney+, era una de las más esperadas de la temporada, llegando así su primer episodio el pasado 9 de junio.

Sin embargo, durante los tráiler y teasers que se estuvieron lanzando para promocionar a ‘Loki’, Marvel confirmó que el Dios de las Mentiras era de género fluido.

La noticia provocó una serie de reacciones encontradas en el público, aunque para ser sinceros esto ya había sido confirmado años atrás en el cómic, donde se le identifica como pansexual.

Tom Hiddleston se dice emocionado por que ‘Loki’ sea de género fluido

Durante una entrevista para la revista Out, Tom Hiddleston habló al respecto de la confirmación de que ‘Loki’ sea de género fluido.

“Ha habido una fluidez en Loki que encontré realmente interesante y convincente que forma parte del tejido del personaje. Fue realmente emocionante poder tocar eso en esta ocasión.”

Tom Hiddleston

Asimismo, Tom Hiddleston aseguró que Marvel tiene un serio compromiso para representar la diversidad dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esto al saber que habrá personajes con diferente orientación sexual y de género en las siguientes cintas con los personajes de Tessa Thompson en ‘Thor: Love and Thunder’ y el de Brian Tyree Henry en ‘Eternals’.

“El Universo Cinematográfico de Marvel se está expandiendo y correctamente, es mucho más inclusivo. Creo que crea una responsabilidad increíble, un mundo de oportunidades y narraciones que aún no hemos visto. Encantado de ser parte de él y no puedo esperar a dónde va.”

Tom Hiddleston

‘Loki’ triunfa tras su estreno en Disney+

El pasado 9 de junio se estrenó el primer capítulo de la serie ‘Loki’, en donde explorarán la línea temporal del hijo de Laufey (Tom Hiddleston) tras los eventos de ‘Avengers: Endgame’ (2019).

Sin embargo, al alterar el flujo correcto del tiempo, ‘Loki’ es arrestado por la Time Variance Authority, organización que se encarga de vigilar que el tiempo siga su curso como debe ser.

Las reacciones y críticas respecto a este primer capítulo de ‘Loki’ han sido bastante positivas e, incluso en la página Rotten Tomatoes ha debutado con la calificación de un 100%.

La serie, además de tener a Tom Hiddleston, también cuenta con la actuación de Owen Wilson como Mobius M. Mobius, un agente de la TVA que intentará conseguir la ayuda de ‘Loki’.

‘Loki’ es la tercer serie original de Marvel y Disney+ tras ‘WandaVision’ y ‘The Falcon and the Winter Soldier’, mismas que tendrán mucha relevancia en el futuro de la Fase 4 del UCM.