El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró la ley aprobada que prohíbe las de “terapias de conversión” LGBT en el país.

Cabe destacar que en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2021, Justin Trudeau conquistó un tercer mandato en Canadá.

En cuanto a la “terapia de conversión”, el primer ministro destacó que con la ley aprobada por la Cámara de los Comunes de Canadá, esa acción no cabe en su nación.

“La terapia de conversión no tiene cabida en Canadá”

Justin Trudeau

Las terapias de conversión son una práctica dañina y degradante: Justin Trudeau

Justin Trudeau celebró la ley aprobada por la Cámara de los Comunes de Canadá con lo que la “terapia de conversión” LGBT no cabe en ese país.

En Twitter, hizo hincapié en que la aprobación de la legislación en ese país criminalizará “esta práctica dañina y degradante”.

En este sentido, Justin Trudeau afirmó que en el Gobierno “siempre defenderemos a los canadienses LGBT y sus derechos”.

“La terapia de conversión no tiene cabida en Canadá. Y aunque más de la mitad de la bancada conservadora votó en contra, la Cámara de los Comunes aprobó nuestra legislación para criminalizar esta práctica dañina y degradante. Siempre defenderemos a los canadienses LGBT y sus derechos”

Justin Trudeau
Tuit de Justin Trudeau

Prohibir terapias de conversión, una promesa de Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró que la Cámara de los Comunes haya aprobado un proyecto de ley que penaliza las “terapias de conversión” LGBT.

Con 263 votos a favor y 63 en control, se otorgó una victoria al Partido Liberal de Justin Trudeau.

De esta manera, se cumplió una de sus promesas par la comunidad LGBT, declaradas desde 2019.

Una “terapia de conversión” tiene el objetivo de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

Para esa práctica se utilizan métodos como hipnosis, descargas eléctricas y ayuno, lo que ha sido condenado por la Asociación Médica Estadunidense, que la consideró “dañina e ineficaz”.

Se ha definido a la “terapia de conversión” como “todo servicio, práctica o tratamiento concebido para transformar la orientación sexual de una persona a fin de tornarla heterosexual.

Además, restablecer la identidad de género a la que corresponde al sexo atribuido en el nacimiento o reprimir o reducir la atracción sexual o los comportamientos sexuales no heterosexuales.