De acuerdo al discurso pronunciado por la Isabel II en el Parlamento de Reino Unido, buscará que las terapias de conversión queden prohibidas.

Este 11 de mayo, Isabel II anunció sus planes para prohibir las terapias de conversión propuestas por el NHS y la Asociación de Psiquiatría.

“Se presentan medidas para abordar las disparidades raciales y étnicas y prohibir la terapia de conversión”

Isabel II

Aseguró que esta prohibición fortalecerá y renovará la democracia y la constitución, además de proteger la libertad de expresión.

La legislación contra las terapias de conversión se hará mediante una consulta pública

La propuesta de Isabel II sobre las terapias de conversión, buscará legislarse tras una consulta pública, así lo ha anunciado la ministra Liz Truss.

“Como lider mundial en derechos LGBTI, este gobierno siempre se ha comprometido con acabar la práctica de la terapia de conversión”

Liz Truss, ministra

Aseguró que se busca la seguridad, por lo que las propuestas significan que nadie será sometida a una terapia de conversión coercitiva y aborrecible.

¿Qué son las terapias de conversión?

Las terapias de conversión son "tratamientos" psiquiátricos, psicológicos y espirituales que intentan cambiar la sexualidad, identidad y expresión de género.

Es decir que intentar reprimir a todas aquellas personas que son o sienten diferente que un heterosexual cisgénero.

Las supuestas sesiones de las terapias de conversión prometen “curar” la homosexualidad, pero en realidad significan una tortura para la población LGBTI.

Las técnicas que utilizan las terapias de conversión, además de supuestas oraciones, son torturas pues en ocasiones utilizan electrochoques como medida.

Esto significa también una privación a la libertad, maltrato físico y psicológico, violencia económica y hasta violaciones grupales.

Dichos tratamientos continuan aún pese a que en 1973, la Asociación de Psiquiatría Americana eliminó la homosexualidad como trastorno mental.

Algunas de las terapias de conversión mas conocidas son:

  • Terapias con medicamentos que incluyen la ingesta de medicinas y químicos como Ludomil y Dogmatil para tratar desórdenes neurológicos y psicológicos 
  • Religiosas a base de oraciones Terapia de aversión en donde se inyectan grandes cantidades de adrenalina para provocar miedo proyectando contenido homoerótico 
  • Castración química con inyecciones y medicamento que reducen la producción de hormonas y el libido en las personas