En un restaurante ubicado en Madison, Wisconsin, un mesero denunció que unos clientes no le dejaron propina por ser homosexual.

Además, el mesero exhibió la cuenta y el mensaje que le dejaron los clientes donde explicaban por qué no le había dejado propina.

Los clientes le dejaron un mensaje al mesero donde lo señalan como ‘pecador homosexual’

“El servicio fue bueno pero no damos propina a pecadores homosexuales”, dice el mensaje escrito en la cuenta.

Cabe mencionar que la cuenta de estos clientes ascendía a 143 dólares, es decir, casi 3 mil pesos; sin embargo, el mesero no recibió el mínimo de propina de 20 dólares.

Este hecho se difundió en redes sociales y un usuario llamado Eric Salzwedel compartió en su cuenta de Facebook la nota homofóbica dejada por los clientes del restaurante.

Clientes no dejan propina a mesero por ser homosexual

Eric Salzwedel también pidió donaciones para ayudar al mesero que fue víctima de homofobia y discriminación.

Por medio de su organización local sin fines de lucro ‘Do Good Wisconsin’, Eric Salzwedel encabezó el esfuerzo de recaudación de fondos.

A través de la plataforma Venmo, más de 250 personas de todo el país cooperaron para llegar a la suma de 4 mil 500 dólares, eso significa casi 91 mil pesos.

Esta cantidad que fue destinada para la víctima se juntó en 36 horas. El propio Eric Salzwedel acudió al restaurante y pidió ser atendido por el mesero.

Cuando Eric Salzwedel recibió su cuenta de 45 dólares (900 pesos), escribió la cantidad de propina para el mesero.

Para proteger su integridad, el mesero pidió que no se revelara su identidad

Al ver la cifra, el mesero y sus compañeros del restaurante se mostraron sorprendidos debido a la gran cantidad de dinero que recibió

“El martes por la noche pudimos sorprender al mesero con la propina y hacerle saber que la gente lo ama por lo que es”, comentó Eric Salzwedel a medios estadounidenses.

“Que no escuche a aquellos que solo quieren esparcir el odio entre los demás. Como es de esperar, se sorprendieron por la propina y se sintieron extremadamente agradecidos”

Eric Salzwedel

El mesero pidió que no se revelara su identidad pero agradeció a todas las personas que cooperaron.