El corto de Disney, ‘Out’, ha causado polémica entre autoridades de Rusia por tener un protagonista gay, lo cual va en contra de sus leyes.

Roskomnadzor, órgano regulador de contenidos en Rusia, le señaló a Disney que ‘Out’ era una obra perjudicial para los niños.

Se mandó una carta a la compañía de entretenimiento mencionando que el corto va en contra de su legislación al promover “relaciones no tradicionales”.

De momento Disney se ha negado a dar una declaración o respuesta alrededor del asunto de su contenido en Rusia.

‘Out’ fue lanzado en 2020 a través de Disney+ y cuenta la historia de un hombre que lidia con el hecho de decirle a sus padres que es homosexual.

Este no se siente preparado para hablar de ello, tratando de ocultar la relación que tiene con otro hombre con ayuda de su fiel perro.

¿Qué dice la ley rusa que está en contra de ‘Out’ de Disney?

La ley rusa que estaría siendo usada para censurar ‘Out’ de Disney es relativamente reciente, datando de 2013 cuando fue promulgada de manera oficial.

Señala que medios de comunicación y entretenimiento no pueden hacer propaganda o diseminar contenidos donde se expongan relaciones no tradicionales.

Estaría enfocada principalmente en obras que fueran dirigidas a menores de edad (niños y adolescentes), pues negarían los valores tradicionales.

[object Object]

Aunque no se menciona, al parecer se buscaría que Disney retire ‘Out’ de su plataforma de streaming para el país europeo.

La mencionada ley fue condenada por gobiernos mundiales, organizaciones de derechos humanos y varios grupos dentro de la misma Rusia.

Pues aunque no se prohibe como tal las relaciones entre personas del mismo sexo; sí se da un mensaje que estás son equivocadas y antinaturales.

Con información de NBC.