Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo 4 de junio a sus 41 años de edad, su retiro de las canchas con el AC Milan, tras 24 años de carrera como profesional, consagrándose como uno de los mejores delanteros de los últimos años.

Zlatan Ibrahimovic dejó en su paso por el futbol una gran cantidad de goles que merece la pena rememorar tras decirle adiós al profesionalismo, convertido en una leyenda de este deporte.

1.- Selección de Suecia vs Selección de Inglaterra - Partido Amistoso 2012

Ibracadabra marcó quizás, el mejor gol de su carrera en el futbol en un partido amistoso disputado entre la Selección de Suecia y la Selección de Inglaterra en 2012, y que le valió para ganarse el Premio Puskas el año siguiente.

El encuentro estaba a punto de terminar, cuando Joe Hart salió a cortar una pelota que quedó a merced de Zlatan, quien con un remate de chilena, anotó poco más de 27 metros de distancia el 4-2 definitivo en el marcador.

2.- LA Galaxy vs LAFC - Temporada de la MLS 2017

Ibrahimovic hizo su primer tanto con el LA Galaxy un 31 de marzo del 2018, y no había una forma ‘común’ de estrenarse como goleador en la escuadra angelina.

El LA Galaxy estaba perdiendo el Clásico del Tráfico ante el LAFC 2-3, cuando el delantero sueco se encontró con la pelota en el tercer cuarto del terreno de juego, y con una volea de pierna derecha, encajó el esférico en las redes para el empate.

3.- París-Saint Germain vs SC Bastia - Copa de Francia 2015

Zlatan Ibrahimovic vivió momentos fascinantes vistiendo la camiseta del París-Saint Germain, equipo con el que jugó 180 partidos y convirtió un total de 156 anotaciones.

Una de ellas sucedió durante la gran final de la Copa de Francia del 2015, cuando el legendario romperredes anotó levantando la pierna y pegándole con el talón emulando a un escorpión.

4.- Toronto FC vs LA Galaxy - Temporada MLS 2018

Ibracadabra registró su gol número 500 en su carrera en la derrota del LA Galaxy frente al Toronto FC, por marcador de 5-3 en la temporada 2018.

Y como se hizo costumbre, el sueco lo hizo una vez más con una definición acrobática que exhibió sus conocimientos en Taekwondo.

5.- Inter de Milan vs Atalanta - Temporada Serie A 08/09

Zlatan Ibrahimovic gestó diversas hazañas con cada una de las camisetas que defendió a lo largo de sus 24 años de carrera, una de ellas, la del Inter de Milan.

Con los Neroazzurri, la leyenda de 41 años de edad anotó de taconazo en contra del Atalanta, luego de pelear el balón contra dos defensores.

Bonus: Ajax vs NAC Breda - Temporada Eredivisie 03/04

Para finalizar con este top, no podíamos dejar de lado el paso de Zlatan por el Ajax, donde se mandó esta pincelada en la temporada 2003-2004 de la Eredivisie.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok