Aparecieron las alineaciones para el duelo ante Sassuolo y el gran ausente fue Memo Ochoa, quien no apareció en el once, pero tampoco en el banquillo de suplentes: el portero mexicano está borrado de la Salernitana.

De cara a la Copa América 2024, el futuro de Memo Ochoa es incierto, el portero de la Selección Mexicana avisó a la Salernitana que no continuará en la institución para la próxima temporada y ante tal decisión, se espera que no vuelva a jugar por lo que resta de la campaña.

Allocca, Costil y Fiorillo fueron los porteros convocados por Stefano Colantuono para el duelo de esta tarde ante el Sassuolo. El panorama para el equipo de Salerno es de terror, son últimos de la tabla de posiciones y el destino apunta al descenso.

En cuanto a Ochoa, en medio de una ola de críticas por su última actuación con la Selección Mexicana, borrado de la Salernitana y sin equipo para la próxima temporada, su asistencia a la próxima Copa América pende de un hilo y sí, sólo Jaime Lozano “podrá ayudarlo”.

¿Cómo llegará Memo Ochoa a la Copa América 2024?

La Salernitana ya dejó claro que Memo Ochoa no entra más en sus planes, lo tiene borrado de las convocatorias y se espera que sea así por lo que resta de la temporada. Sin actividad y con el pesar de un nuevo descenso a sus espaldas, el guardameta mexicano encarará la próxima Copa América 2024.

Desde su arribo a la dirección técnica de la Selección Mexicana, Jaime Lozano ha dejado clara su confianza hacia Memo Ochoa, quien pese a su presente ha sido el titular por encima de porteros como Luis Ángel Malagón.

Sin embargo, la inactividad de Guillermo Ochoa podría cambiar los planes de Lozano y en la Copa América dejar fuera al portero de la Salernitana.

La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, restan alrededor de dos meses en los que Ochoa permanecería sin actividad con su club.

De ser convocado por Jaime Lozano, Memo Ochoa llegará a la Copa América con 90 días sin jugar (desde el México vs Estados Unidos hasta el México vs Jamaica de Copa América), sin tomar en cuenta los duelos amistosos en los que se espera que el seleccionador mexicano utilice a juveniles para la portería.

La Salernitana concluirá su participación en la Serie A el 26 de mayo y a partir de ese momento, el portero mexicano quedará libre y podrá negociar con el club de su elección.

¿Qué seguirá en la carrera de Memo Ochoa?

La segunda etapa de Memo Ochoa en el futbol europeo no fue la esperada. Tuvo un primer semestre de ensueño con la Salernitana, pues fue clave para mantener la categoría, pero unos meses después, comenzó la debacle.

Memo Ochoa recibió 42 goles en 20 partidos de la temporada 2023-24 con la Salernitana; sólo en una ocasión dejó su portería en cero y fue desde la derrota ante el Cagliari (4-2 el pasado 9 de marzo) que dejó de sumar minutos en la Serie A.

Memo Ochoa en la Salernitana:

  • 40 partidos
  • 75 goles concedidos
  • 5 porterías en cero
  • 3 mil 600 minutos disputados

El siguiente destino de Guillermo Ochoa sería la MLS, donde ya lo espera el San Diego FC, nueva franquicia de la primera división estadounidense que debutará en la temporada 2025.

Error de Memo Ochoa ante Estados Unidos.