Consigue Serena Williams el "Golden Slam" con medalla olímpica

Luego de colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la tenista señaló con gran alegría que ya lo tiene todo, pues ha completado el "Golden Slam", que se consigue al ganar los cuatro "grandes":

Londres, 4 Ago. (Notimex).- Luego de colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la tenista estadounidense Serena Williams no pudo ocultar su emoción y con gran alegría destacó que ya lo tiene todo.

 

Con la presea áurea, Serena ha completado el "Golden Slam", el cual se consigue al ganar los cuatro "grandes": Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, así como el trofeo olímpico.

 

"He ganado todo. Ahora puedo ir a Disneyworld", fueron las primeras palabras de la ex número uno del mundo. "No esperaba ganar el oro en individuales. Estaba tan feliz con mis dobles (Sydney 2000 y Beijing 2008). Y ahora lo tengo todo, ¿Dónde puedo ir desde aquí?", agregó.

 

Pese a ello, Serena Slam negó sentirse "invencible". "No me siento nada invencible. No me siento nada. Me siento bien con mi juego y he practicado muy duro y ya era hora de este éxito", aseguró.

 

La hermana menor de las Williams subió a lo más alto del podio en Londres 2012 tras vencer en la final a la rusa Maria Sharapova con gran facilidad, por parciales de 6-0 y 6-1. "No creo que fuera culpa de Sharapova. Yo jugué muy bien. Ella luchó muy duro", comentó.

 

"Nunca he jugado mejor. Jugar contra alguien como María te exige jugar así. Yo sabía que, por lo que era no tenía nada que perder. Ganó el Abierto de Francia, no pierde nunca este año. Está jugando el final de todo, así que sabía que iba a ser difícil", añadió.

 

Finalmente, al cuestionarle acerca de cuál de sus triunfos ha sido el mejor, respondió: "Es simplemente diferente. Uno juega por sí mismo. Es increíble ganar Wimbledon. Creo que la mejor sensación del mundo. Ahora bien, no creo que ganar el oro sea mejor que ganar Wimbledon, pero ves lo feliz que estoy".

 

Serena es la segunda jugadora que consigue el "Golden Slam", la primera fue la alemana Steffi Graf, quien, a diferencia de la estadounidense, ganó todo en una sola temporada (1988).

0
comentarios
Ver comentarios