El presidente de Rusia, Vladimir Putin se convertirá nuevamente en padre, en esta ocasión a los 69 años, según el periódico británico The Mirror.

La madre sería la ex gimnasta rusa Alina Kabaeva, quien le daría a su tercer hijo con ella, y después de haber tenido dos con su ex esposa Lyudmila Putina, es decir ya tendría cinco hijos.

Alina Kabaeva es 30 años menor que Vladimir Putin, es decir, tiene 39 años de edad actualmente, pues nació el 12 de mayo de 1983.

Vladimir Putin sería papá de al menos 5 hijos

Algunas versiones señalan que el segundo parto de Alina Kabaeva, en 2019, habría sido de gemelos por lo que de ser cierto con este nuevo nacimiento ya serían seis y no cinco los hijos.

Alina y Vladimir tienen una relación discreta desde 2008, por lo cual no se sabe en realidad cuántos hijos tiene con ella.

Las dos hijas conocidas de Vladimir Putin, cuya madre es Lyudmila Putina, son:

  1. Maria Vorotsova, de 37 años, empresaria y académica
  2. Katerina Tikhonova, de 35 años,científica y ex bailarina

De acuerdo con la fuente citada, que es una cuenta de Telegram que administrada por expertos del Kremlin, la primera reacción de Putin es que ya tendría muchos hijos.

“Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas”

Vladimir Putin, según versión de expertos en el Kremlin

Vladimir Putin y Alina Kabaeva mantienen relación hermética

La relación entre ambos habría iniciado en la época en la que Alina fue gimnasta, misma que acabó cuando tuvo un escándalo de dopaje.

Ni Vladimir Putin, ni Alina Kabaeva han confirmado la llegada del nuevo hijo, a pesar de que ya se ha hecho un tema de dominio público.

Alina Kabaeva en la lista negra de EU por ser prestanombres de Vladimir Putin

Alina Kabaeva está en la lista negra de Estados Unidos y la Unión Europea ya que se le considera prestanombres de Putin para ocultar parte dela fortuna del presidente ruso.

La Oficina de Desarrollo de Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) también señala que Alina Kabaeva es una “colaboradora” de Putin.

Durante el inicio de la guerra contra Ucrania, la ex deportista se ha trasladado a Suiza, donde tuvo su primer parto en 2015, y solo se le ha visto regresar en estas semanas para un evento de gimnasia en Rusia, mismo que lleva su nombre.

¿Quién es Alina Kabaeba?

Alina Kabaeba se desempeñó en la gimnasia rítmica y obtuvo una medalla en las Olimpiadas de Atenas, Grecia en 2004, nacida en Uzbekistán, ha representado a Rusia.

La deportista es una famosa y destacada pues ganó medalla de oro en gimnasia rítmica, deporte que consta de cuatro fases:

  1. Aro
  2. Pelota
  3. Mazas
  4. Cinta

Alina Kabaeva actualmente se encuentra en retiro por lo que se saben pocos detalles de su vida, a excepción de que se le considera la pareja y madre de hijos de Valdimir Putin.