La Selección de Estados Unidos vive un escándalo de proporciones inimaginables luego de que la US Soccer abriese una investigación en contra de Gregg Berhalter por haber golpeado a su esposa.

Gregg Berhalter está bajo investigación luego de que la US Soccer recibiera información sobre un altercado entre el técnico de la Selección de Estados Unidos y su esposa hace algunos años.

De acuerdo con la información, el organismo de futbol profesional norteamericano inició con la búsqueda de los hechos desde el pasado 11 de diciembre tras haber sido contactados durante el Mundial de Qatar 2022.

Según cuenta el estratega del conjunto de las Barras y las Estrellas a través de su cuenta oficial de Twitter, fue amenazado durante el Mundial de Qatar 2022 con la revelación de dicho acontecimiento ante las autoridades.

“Al enterarse de la acusación contra el entrenador en jefe de la selección masculina de EE. UU., Gregg Berhalter, el 11 de diciembre de 2022, US Soccer contrató de inmediato a Alston & Bird LLP para realizar una investigación independiente sobre el asunto” explicó el organismo norteamericano en un comunicado.

Gregg Berhalter

Gregg Berhalter confiesa a la US Soccer haber golpeado a su esposa en 1991

Luego del escándalo que sacudió a la Selección de Estados Unidos con la acusación hacia Gregg Berhalter por haber golpeado a su esposa, el estratega norteamericano se sincero en redes sociales.

Berhalter le confesó a la US Soccer y a todos en general que en el año de 1991, cuando tenía 18 años, pateó a su esposa Rosalind tras una discusión airada.

“Este es un paso difícil de dar, pero mi esposa, Rosalind y yo queremos compartir la verdad clara y directamente...Una noche, mientras bebiendo en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera, se volvió física y yo la pateé en las piernas” escribió.

El resultado de la investigación determinará si Gregg se mantiene en el cargo fundamentados en su desempeño en la Copa del Mundo y aunado a lo ocurrido, o si será separado definitivamente del banquillo de Estados Unidos.

Gregg Berhalter.

Selección de Estados Unidos: Resultados en Qatar 2022

  • Partidos jugados: 4
  • Victorias: 1
  • Empates: 2
  • Derrotas 1
  • Goles a favor: 3
  • Goles en contra: 4

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok