Es hora de ponerse los guantes y salir a fajarse al ring digital gracias a Undisputed, un videojuego de box desarrollado por Steel City Interactive y que debuta en los encorados este 31 de enero en early access.

Antes de quitarnos la bata y dejarlo todo al escuchar la campanada debemos advertir que Undisputed está muy lejos de ser un juego arcade en donde los “picabotones” brillarán.

Y es que la intención de Steel City Interactive es ofrecer el mejor simulador de box de la nueva generación... ¿Logará hacerse con la faja de campeón mundial o quedará en la lona a las primeras de cambio?

Aprender a boxear en Undisputed

El que sea un simulador no quiere decir que Undisputed no sea un juego divertido. De hecho, desde el tutorial de inicio uno se siente “arriba del ring” debido a las físicas que abanderan la entrega.

Deberás tener un control para jugar Undisputed ya que no es compatible con teclado y mouse. Pero vaya que es un acierto dado que el título le saca el máximo provecho al mando gracias a sus más de 50 movimientos y golpes.

Es aconsejable pasar por el tutorial y entrenar mucho para llegar lo mejor posible a la batalla, ya que en este juego no se llevarán la victoria los que peguen más, sino, como es en la vida real, quien pegue mejor.

Los combates en Undisputed son una delicia táctico-estratégica, de modo que los fans más recalcitrantes se verán recompensados, ya que todo momento hay que estar concentrado al máximo.

Debido al sistema de juego, los boxeadores tendrán una barra de poder y otra de resistencia, así como salud que se irá mermando conforme vayamos recibiendo golpes.

Pero tranquilos que el juego ofrece también una gran variedad de movimientos de defensa que van desde esquivar movimientos a la guardia.

Dado que estamos ante un juego de acceso anticipado y que no está terminado, es claro que hay errores y aspectos los cuales pulir, pero Undisputed, al menos sobre el ring, que es lo que importa, es un contendiente de peso completo.

Ambientación y gráficos, asignatura pendiente de Undispued

Se observa claramente que Undisputed es un juego en desarrollo gracias a lo que ocurre fuera del ring, por así decirlo. Y es que es donde más puntos flacos tiene.

Pues, comparado con otros juegos deportivos de la actual generación, Undisputed no ofrece una ambientación acorde. El público en los escenarios, las entradas de los boxeadores y el sonido ambiente de la grada es prácticamente de la pasada generación.

Asimismo, no se encuentran muchas diferencias entre boxeadores, aunque sí que se sienten los saltos de categoría. Y pese a que los personajes están muy bien recreados, se echa de menos una mayor expresión en los mismos.

Aunado a ello, existen transiciones poco afortunadas que llegan a afectar el combate. Sin embargo, y también hay que decirlo, cuenta con gráficas que rayan en el foto realismo.

Es por eso que al menos existe confianza en que, una vez terminado el juego, estos aspectos negativos sean pulidos.

Roster de peleadores

Lo más llamativo para el público sobre todo mexicano es que Undisputed cuenta con más de 50 boxeadores licenciados, que van desde el Canelo Álvarez hasta el mismísimo Muhammad Ali, pasando por una pléyade de exponentes femeninos.

La misión de Steel City Interactive es que en la versión final existen más de 200 boxeadores, entre los que estarían más mexicanos como es el caso del legendario Julio César Chávez.

Por ahora, en la representación nacional, nos tenemos que conformar con el Canelo Álvarez y con Ryan García.

Canelo Álvarez en Undisputed