Deportes

Real Madrid, Barcelona y Juventus son investigados por UEFA

La investigación contra Real Madrid, Futbol Club Barcelona y Juventus deriva de su participación en la Superliga.
Luka Modric del Real Madrid
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 11:07 CDT

México.- La UEFA comenzó una investigación en contra del Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, clubes que continúan empeñados en llevar a cabo la Superliga.

Tal como señaló ESPN, la UEFA inició la investigación debido a la “posible violación del marco legal” cometida por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”

Comunicado de UEFA citado por ESPN

¿Qué sanciones enfrentarían Real Madrid, FC Barcelona y Juventus?

Siguiendo con información de la citada fuente, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus podrían hacerse acreedores a sanciones bastante severas, como la exclusión por dos temporadas de toda competencia europea.

De modo que, si así lo determina la UEFA, estos tres equipos no podrán jugar competencias como la Champions League y Europa League.

Cabe señalar que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus son los únicos clubes investigados y que podrían ser sancionados, no así los otros nueve equipos “fundadores” que rechazaron participar en la Superliga.

Clubes fundadores que dimitieron de Superliga:

  • Arsenal
  • Chelsea FC
  • Liverpool FC
  • Manchester City
  • Manchester United
  • Tottenham Hotspur
  • AC Milan
  • Inter de Milán
  • Atlético de Madrid

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus se amparan en resolución judicial

Cabe señalar que en este proceso, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus han denunciado haber sido objetos de amenazas y presiones.

Ante ello recordaron la resolución de un tribunal de Madrid, mismo que ordenó que la FIFA y la UEFA deben abstenerse de emitir cualquier tipo de sanción contra los clubes demandantes.

La Superliga tenía como objetivo reunir a 15 clubes fundadores y a otros cinco que fueran invitados con base en méritos deportivos; sin embargo, se anunció la suspensión de la misma luego de las múltiples renuncias.