México.- A falta de que se haga oficial, el Tuca Ferretti continuará su prominente carrera como DT en el FC Juárez de la Liga MX.

Fue gracias a Miguel Ángel Garza, ex directivo de Club Tigres y quien sería nuevo presidente del FC Juárez, como Tuca Ferretti aceptó la oferta, según información del periodista Ignacio Suárez.

La idea es que el conjunto fronterizo reciba una fuerte inyección económica en aras de armar un plantel competitivo que satisfaga las exigencias del experimentado entrenador.

‘Tuca’ Ferretti.

Ni Chivas ni Europa, Tuca Ferretti iría a un equipo modesto

Una vez que se supo que no seguiría en el Club Tigres, se rumoró que Ricardo Ferretti ficharía con un equipo grande de la Liga MX, incluso sonó para llegar al Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Es más, se rumoró que los servicios del entrenador interesaban en Europa, concretamente a un equipo que suele jugar Champions League, pero al parecer la oferta nunca se tornó real.

Sin embargo, no deja de sorprender que el Tuca Ferretti se haya decantado por un equipo modesto como el FC Juárez, que viene de pagar una de las multas por descender tras su mal papel en el Torneo Guard1anes 2021.

Veremos si puede el DT repetir la exitosa mancuerna que hizo con Miguel Ángel Garza en Club Tigres, donde estando el último mencionado como presidente, ganó una Liga MX, un Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Miguel Ángel Garza en conferencia de prensa.

Tuca Ferretti cumplirá 30 años ininterrumpidos como DT

Cabe señalar que con su inminente fichaje con FC Juárez, el Tuca Ferretti será el único entrenador en el futbol mexicano que se mantiene más de 30 años en activo.

Y es que, desde que comenzó su carrera en los banquillos con los Pumas de la UNAM, jamás ha dejado de dirigir ni tampoco ha sido despedido de ningún club.

No conforme con ello, Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Liga MX. Lo más impactante es que sus éxitos los consiguió con diversos equipos.

Palmarés del Tuca Ferretti

  • Siete títulos de Liga MX
  • Una Copa MX
  • Cuatro Campeón de Campeones
  • Dos Concacaf Ligas de Campeones
  • Una Copa Concafaf con Selección Mexicana
  • Cuatro veces escogido mejor DT de la Liga MX