El inicio de torneo de Cruz Azul bajo el mando del Tuca Ferretti ha sido más que miserable, y esto lo tiene en la tablita y podría no regresar con el equipo de la Leagues Cup.
Cruz Azul, dirigido por Tuca Ferretti, viajó a la ciudad de Miami, en La Florida, para iniciar su participación en la Leagues Cup, jugando contra el Inter Miami, nuevo equipo de Lionel Messi.
Mas el cuerpo técnico encabezado por el Tuca Ferretti viaja con la presión de que a la vuelta del torneo podrían ser despedidos.
Cruz Azul ha tenido un pésimo arranque de Apertura 2023, acumulando tres derrotas seguidas:
- Atlas FC 2 - 0 Cruz Azul.
- Cruz Azul 0 - 2 Deportivo Toluca.
- Club Tijuana 2 - 1 Cruz Azul.
Así que si no hay buenos resultados en la Leagues Cup y sobre todo que el sistema de juego muestra avances, la directiva ya está pensando en buscar un reemplazo.
Cruz Azul en la Leagues Cup
Los días del Tuca Ferretti podrían estar contados en el Cruz Azul si es que no hay buenos resultados en la Leagues Cup.
El ambiente en el Cruz Azul no es el más idóneo, después de que el técnico Tuca Ferretti se quejó ante los medios de información de haber sido acusado de no presentarse a los entrenamientos.
En una conferencia de prensa, el brasileño increpó a un reportero de TUDN pidiéndole que le dijera la fuente de quienes relevaron su ausencia a las sesiones de trabajo, lo que no le gustó nada a la directiva.
En la Leagues Cup, Cruz Azul se enfrentará contra dos equipos de la Major League Soccer:
- Viernes 21 de julio: Inter Miami vs. Cruz Azul.
- Sábado 29 de julio: Atlante United vs. Cruz Azul.
La directiva le ha pedido al Tuca Ferretti, si no el título, dejar muy bien parada la imagen del equipo a nivel internacional, ya que no les gusta de lo que se ha hablado del equipo hasta estos momentos.
Si no hay buenos resultados, se pensaría en cambiar de cabeza en la dirección técnica.
La inestabilidad de Cruz Azul
La pretemporada y el inicio del torneo de Cruz Azul ha estado lleno de inestabilidad.
Los primeros refuerzos que llegaron: Matheus Doria y Eduardo Aguirre, provenientes del Club Santos Laguna, finalmente no se quedaron en el club por no querer firmar una cláusula en su contrato en donde si había una recaída de sus viajes lesiones, se les disminuiría su paga.
Se corrió el rumor que los dos jugadores que llegaron de Colombiano: Diber Cambindo y Kevin Castaño fueron impuestos por un cuñado del presidente del equipo, Víctor Velázquez.
Y el Tuca Ferretti dobló las manos.
El defensa central Willer Ditta tardó más de una semana en firmar, estando en México, porque Newell’s Old Boys no aceptaba las ofertas del cuadro de La Máquina.
Y ahora ya en la tercera fecha del torneo, se tiene en al aire la continuidad del uruguayo Christian Tabó y la posible llegada de otro atacante.
A todo esto Ricardo Ferretti se ha tenido que enfrentar y debe de superar si es que quiere seguir al frente de Cruz Azul.