Deportes

'Travieso' Arce fue 'levantado' por el Cártel de Sinaloa y obligado a convivir con el 'Chapo'

Jorge 'Travieso' ArceOmar Martínez / Cuartoscuro

El boxeador aseguró que Guzmán Loeta, el 'Mayo' Zambada y otros narcotraficantes intentaron darle un lujoso regalo, pero no lo aceptó.

El ex campeón mundial de boxeo Jorge ‘Travieso’ Arce fue 'levantado' por el Cártel de Sinaloa y obligado a convivir en una fiesta con algunos de sus líderes como Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, Ismael ‘Mayo’ Zambada y los hermanos Beltrán Leyva.

Así lo contó el propio exboxeador mochiteco en entrevista con el periodista Javier Alarcón para su canal oficial de YouTube, donde relató que la organización criminal intentó hacerle un regalo pero lo rechazó.

“Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos porque me querían saludar”, explicó el pugilista mexicano, quien agrega que nunca supo la locación del encuentro con los narcotraficantes.

“(Me dijeron) que me quería saludar, que no me iba a pasar nada y pues fui ni modo de decir que no, era gente armada. Me llevaron y saludé a toda la gente. Todos los nombres que te puedas imaginar ahí estaban en esa fiesta”.Jorge 'Travieso' Arce

Ante la insistencia del entrevistador, detalló que, entre otros, había conocido a Guzmán Loera, Zambada García y los Beltrán Leyva.

'Travieso' Arce rechazó camioneta de lujo del Cártel de Sinaloa

Siguiendo con el relato, Jorge Arce Armenta indicó que el Cártel de Sinaloa intentó regalarle una camioneta BMW pero la rechazó argumentando que ya tenía un automóvil y no podría pagar los impuestos de un vehículo de lujo.

“Recuerdo que tenían una camioneta X5 con un moño rojo y dije:

- ¿Y esa camioneta?

- Es para usted.

- No, ¿cómo que para mí?

- Sí, te la compramos entre todos.

- Yo no puedo agarrar esa camioneta, la tenencia, no voy a alcanzar a pagarla.

- ¿Qué es lo que quiere?

- Lo único que quiero es que me lleven a donde me recogieron sano y salvo y ahí me dejen, y lo demás no pasa nada”.

Al final no aceptó el regalo “y me regresaron y aquí estoy, mira, vivito y coleando todavía”.

Además, señaló que los narcotraficantes le hicieron saber que iban a apostar por él en sus siguientes peleas; cuando Alarcón le preguntó qué hubiera pasado en caso de perder esos encuentros, Arce respondió cándidamente: ‘ahí sí, quién sabe si estuviera platicando contigo”.