El clavadista y atleta olímpico Tom Daley se ha vuelto una celebridad no solo por ser un destacado deportista sino por ser un representante importante para la población LGBT.

Pero en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Tom Daley volvió a ser tendencia al ser captado tejiendo en las tribunas durante la final de trampolín 3 metros individual.

El muñeco de Tom Daley muestra al atleta con el uniforme olímpico

Ahora, una artesana mexicana creó un muñeco tejido de Tom Daley realizando, precisamente, esta actividad.

El muñeco tejido de Tom Daley muestra al clavadista con su camiseta azul con la frase ‘Great Britain’ y un short del mismo color.

En las manos, el muñeco de Tom Daley sostiene el tejido que estaba que estaba trabajando en las gradas durante la competencia de clavados.

Por medio de su página de Facebook e Instagram ‘Tiendita de Sam’, la artesana vende este muñeco de Tom Daley en honor al atleta británico.

“Tejiendo a Tom Daley tejiendo, medallista olímpico que nos robó el corazón”, escribió Dana Noemí Castañeda, la mujer mexicana que realizó este muñeco.

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley

En un video donde muestra con mayor detalle el muñeco, la artesana escribió: “Tributo a Tom Daley medallista olímpico, a quien sentimos admiración por hacer lo que le apasiona y la libertad que tiene de ser uno mismo sin importar los prejuicios”.

El propio Tom Daley compartió en sus redes sociales este muñeco tejido

Rápidamente, este muñeco tejido de Tom Daley se viralizó en redes sociales. Esta tienda de artesanías ubicada en Morelos también vende muñecos tejidos de otros personajes como ‘el perrito panzón’.

Debido a la popularidad de este muñeco tejido, el propio Tom Daley publicó esta figura en una historia de su cuenta de Instagram ‘Made With Love by Tom Daley’.

Artesana mexicana crea muñeco de Tom Daley

En dicha publicación Tom escribió: “Me encanta esto”.

“Muchas gracias a todos, lo lograron!!! Le llegó a Tom Daley esta muestra de cariño y admiración, muchas gracias a todos, lo lograron!!!!!”, escribió Dana al ver que el atleta había compartido su publicación.

Finalmente, cabe mencionar que en su cuenta de Instagram ‘Made With Love by Tom Daley’, el clavadista muestra todos los tejidos que ha realizado.