Tom Brady tuvo que ver cómo 198 nombres eran seleccionados en el Draft de la NFL del año 2000, antes de que su nombre fuera elegido para formar parte de los New England Patriots.

Después de aquel momento, la historia de la NFL cambiaría. Tom Brady pulverizó récords y obtuvo siete anillos de Super Bowl. Veintidós años después, habría decidido retirarse de los emparrillados.

El mejor pasador de todos los tiempos realizó proezas difíciles de superar y a continuación te dejamos cinco grandes momentos del legendario QB de los Patriots y Buccaneers.

Tom Brady

Debut de Tom Brady en la NFL

Tom Brady vio acción por primera vez en la NFL, un 23 de noviembre de 2000, en su temporada de novato, luego de sustituir a Drew Bledose en la última ofensiva del duelo ante los Detroit Lions.

Aquel partido, los Patriots cayeron 34-9, en lo que parecía ser una pésima noche; no obstante, los fans no sabían lo que pasaría en las próximas dos décadas.

Primer Super Bowl en la carrera de Tom Brady

El egresado de Michigan consiguió su primer anillo el 3 de febrero de 2002. Los Patriots, ya comandados por Tom Brady, se impusieron 20-17 a los entonces St. Louis Rams para coronarse en la NFL por primera vez en su historia.

Primer Super Bowl con Tampa Bay

A sus 43 años y en su primera temporada con Tampa Bay, Tom Brady se convirtió en el jugador de futbol americano más veterano en alzar un Super Bowl y lo consiguió ante quien se considera su sucesor, Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City.

Tom Brady

Histórica remontada ante los Falcons

En febrero de 2017, Tom Brady y los Patriots consiguieron una de las rematadas más épicas de la historia. Los Falcons de Matt Ryan ganaban 21-3 al medio tiempo y para el final del tercer cuarto 28-9.

Sin embargo, Nueva Inglaterra empató el marcador en el último cuarto y a la postre se coronaron en tiempos extras, lo que fue una auténtica locura.

El partido de la Tuck Rule

El 19 de enero de 2001, Tom Brady disputó uno de los juegos más recordados en su carrera: Patriots vs Raiders en la ronda divisional; la clave de este enfrentamiento fue la famosa ‘Tuck Rule’.

Los Pats perdían por tres puntos con menos de dos minutos en el reloj; Charles Woodson arrancó el ovoide a Tom Brady, acción con la que el otrora equipo de Oakland aseguraba el resultado.

Sin embargo, la jugada fue revisada y los jueces decretaron pase incompleto… el balón regresó a Nueva Inglaterra y a la postre ganaron en tiempo extra con un gol de campo.