La duda sobre si los atletas podrían acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con su familia, por fin se sabe.

Y la realidad es que el gobierno japonés no autorizó la entrada a aficionados extranjeros; sin embargo, los organizadores han declarado que los niños lactantes podrán acompañar a los atletas.

“Después de considerar cuidadosamente la situación única a la que se enfrentan los atletas con hijos lactantes, nos complace confirmar que, cuando sea necesario, los hijos lactantes podrán acompañar a los atletas a Japón”

Organizadores de los Juegos Olímpicos

Luego de que atletas como la basquetbolista Kim Gaucher hablara sobre el tema de si ser una atleta o madre lactante, las autoridades correspondientes analizaron la situación.

Sumando a la estrella del fútbol Alex Morgan, que el año pasado se convirtió en madre y no entendía del todo las “restricciones” que esto tenía.

“Todavía no estoy segura de qué significa “cuando sea necesario”. ¿Eso lo determina la madre o el Comité Olímpico Internacional (Col)? Somos madres olímpicas y les decimos, es necesario”

Alex Morgan
Alex Morgan.

Tokio buscaría aplazar las restricciones para los Juegos Olímpicos

El 23 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comienzan y a menos de un mes de vivirlos, el gobierno japonés se mantiene estudiando la posibilidad de una prórroga.

Es decir que se buscaría aplazar de dos a cuatro semanas las medidas de prevención de Covid-19 en Tokio y otras zonas.

Médicos exigen al gobierno de Japón la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Tanto Tokio como otras zonas de Japón se encuentran en un “cuasi” estado de emergencia que finalizará el 12 de julio.

Sin embargo, el número de contagios no ha disminuido e incluso se ha visto un incremento en ellos, por lo que la situación alarma a las autoridades.

“El número de nuevos contagios se ha mantenido bajo en muchas regiones, pero tiene una tendencia al alza en Tokio”

Yoshihide Suga

“Tenemos la intención de aplicar a fondo los pasos existentes e introducir las medidas necesarias de manera oportuna, mientras observamos cuidadosamente la situación”

Yoshihide Suga

El “estado de emergencia” se aplazaría ya comenzados los Juegos Olímpicos

A un año de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tuvieran que aplazar debido a la pandemia por coronavirus.

Solo faltan unas semanas para arrancar; sin embargo, la prórroga de esta busca limitar el número de espectadores a cinco mil.

Protesta por Juegos Olímpicos de Tokio 2021

No obstante, los organizadores han “decretado” que se permitirá la entrada de máximo 10 mil personas o bien la mitad del aforo.

Y es que con la situación que se vive de manera mundial por la pandemia, se puede entender porque los japoneses pedían la cancelación de las Olimpiadas.

Pues actualmente en Tokio los contagios ascienden a 714, el nivel más alto desde el 26 de mayo.

Y según informa el diario Mainchini Shimbun, el gobierno considera la prórroga para solapar la medida con los Juegos Olímpicos.