25 de enero de 2022 | 23:47
Deportes

“Tecatito Corona es un jugadorazo, lástima que fue al Sevilla FC”, dice Andrés Guardado

Tecatito Corona fichó con el Sevilla FC, el máximo rival del Betis, equipo donde juega Andrés Guardado.
Andrés Guardado y Tecatito Corona
Compartir en

Tecatito Corona es un jugadorazo, pero desgraciadamente se fue el Sevilla FC”, así fue la bienvenida que le dio Andrés Guardado a su compatriota, quien ahora es su vecino, pero también su rival.

Andrés Guardado, uno de los líderes del Real Betis, habló acerca de la contratación del ‘Tecatito’ por el Sevilla, el gran rival del cuadro verdiblanco, donde también juega Diego Lainez.

En entrevista con Canal Sur, ‘El Principito’ alabó las condiciones futbolísticas del atacante que viene procedente del Porto de Portugal, al futbol de España.

“Es un buen futbolista, un jugadorazo, de los mejores de su generación. Lástima que se va para el rival. Len deseo lo mejor, que le vaya muy bien a mi paisano, menos el sábado”, dijo.

Este sábado Real Betis y Sevilla FC se verán las caras en una edición más del Clásico Nervión, pero está vez en Copa del Rey, eliminatoria que se desarrollará a partido único, en el estadio Benito Villamarín.

¿Andrés Guardado habló con Tecatito Corona?

La contratación de Jesús Corona por el Sevilla FC se venía armando desde hace ya varios meses, se decía que ‘Tecatito’ llegaría a mediados del año pasado, aunque al final, tuvo que firmar a media campaña.

Andrés Guardado reconoció que desde hace tiempo había hablado con el atacante de su posible mudanza a la capital de Andalucía.

“Hablé con él allá por el verano, que también sonaba para venir al Sevilla. Le hablé de la ciudad, de lo bonita que es, de la gente, de lo que se podía encontrar”, reveló.

Tecatito Corona, Andrés Guardado y los mexicanos en España

Con la llegada del Tecatito Corona, el número de jugadores mexicanos en la primera división de España crece a siete jugadores.

Están Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis; José Juan Macías en el Getafe CF; Néstor Araujo y Orbelín Pineda en el Celta de Vigo; y Héctor Herrera en el Atlético de Madrid.

Guardado y Araujo son los únicos que tienen participación con sus respectivos equipos, pues los demás, a excepción de Orbelín que viene llegando, están borrados por sus técnicos.