Los aficionados de la F1, extrañan el "ruido" de los anteriores monoplazas, ya que, con la reforma de la normativa para este año que establece el cambio de los motores V8 a los V6 Turbo, una de las primeras suspicacias que surgió entre los aficionados fue cómo iba a afectar la menor cilindrada al sonido de los monoplazas.

Ahora, la primera impresión da la razón a los que aventuraban que se perdería el poderoso y absorbente rumor del rugir de los monoplazas anteriores. Los nuevos coches emiten un sonido sensiblemente más agudo y tenue, lo que según los más puristas restará emoción a la competición.

"Los turbo de los ochenta sonaban mejor”; Ex piloto de F1, y actual comentarista de Sky, Martin Brundell.

“Al andar alrededor de la pista y quedarte junto a las barreras en la segunda sesión ya quedaba claro que los tapones para los oídos no eran realmente necesarios”(...) “Se podía escuchar la megafonía por primera vez, y también otros sonidos, como el ruido mecánico y la tortura a los neumáticos”. Para Brundell, que ha conocido el sonido de prácticamente todos los motores de los últimos treinta años, en comparación a los V6 de 2014, “los turbo de los ochenta cuatro cilindros en línea y V6 sonaban mejor, con más volumen, y más musicales”. Hoy “no hay volumen suficiente, y se ha perdido algo de intenso drama”.