Tremendo cambio se vendría para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues Yon de Luisa ya habría presentado su renuncia como presidente del organismo rector del futbol nacional.

De acuerdo a distintos reportes, Yon de Luisa ya habría puesto su renuncia sobre la mesa. ¿La razón? No estar de acuerdo y sentirse relegado en decisiones importantes.

El todavía presidente de la FMF ya puso su renuncia sobre la mesa, pero será el Comité de Selecciones el que tomará la decisión de aceptarla o pedirle que se quede en el puesto.

Yon de Luisa

Yon de Luisa: FMF emite comunicado al respecto

Después de que se diera a conocer la noticia de Yon de Luisa, la FMF emitió un comunicado oficial en el que confirmó los rumores en redes.

Señaló que Yon de Luisa “informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026″.

La razón del ingeniero De Luisa es “a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”.

Asimismo, se informó que Yon de Luisa “continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”.

Yon de Luisa no estuvo presente en la presentación de Diego Cocca

Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una decisión que se veía venir dado lo visto en las últimas semanas.

Y es que después del fracaso de Qatar 2022, Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron de nuevos cambios en el futbol mexicano.

En esa conferencia se presentó la nueva estructura de la FMF, incluyendo a Rodrigo Ares de Parga, quien al final eligió a Diego Cocca como nuevo DT del Tri.

Lo que confirmó la fractura de Yon de Luisa en la FMF fue que no estuvo presente en la presentación del entrenador argentino, siendo Ares de Parga quien lo acompañó.

Diego Cocca en la Selección Mexicana

Los éxitos y fracasos de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Yon de Luisa, quien fuera directivo del Club América, se convirtió en presidente de la Federación Mexicana de Futbol en 2018.

En su gestión destaca la elección de Gerardo Martino para el proceso completo de Qatar 2022, en donde el Tri no pasó de la fase de grupos, algo que no pasaba desde 1978.

Definitivamente fueron más los fracasos que los éxitos en la gestión de Yon de Luisa en la FMF, siendo el rotundo ridículo en Qatar 2022, la cereza en el pastel.

Perdió la Copa Oro 2021, la Liga de Naciones de la Concacaf y sufrió mucho en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022.

A esto se suma que la Selección Mexicana perdió 3 partidos de vital importancia ante Estados Unidos, incluidas dos finales.

Por si fuera poco, la crisis permeó hasta categorías inferiores y el equipo femenil, los cuales no consiguieron su pase a sus respectivos mundiales ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sus únicos éxitos fueron la Copa Oro 2019, el primer torneo del Tata Martino, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok