Londres.- LeBron James consiguió un triple doble y Estados Unidos prendió los motores en el tercer parcial para derrotar el miércoles 119-86 a Australia y avanzar a las semifinales del básquetbol de los Juegos Olímpicos.

 

El próximo oponente de Estados Unidos es un viejo conocido: Argentina, la misma selección a la que venció en las semifinales de Beijing 2008, y que venció a los norteamericanos en las semis hace ocho años en Atenas.

 

James acumuló 11 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias para encabezar el ataque de los estadounidenses, que buscan repetir el oro que conquistaron en Beijing.

 

Kobe Bryant metió seis triples en la segunda mitad y acabó con 20 puntos, mientras que Deron Williams agregó 18 y Carmelo Anthony 17.

 

Patrick Mills con 26 puntos y Joe Ingles con 19 fueron los mejores jugadores por Australia.

 

Australia comenzó la segunda mitad con una racha de 11-0 y se acercó a 56-53 con 8:20 por jugar en el tercer parcial, pero Bryant metió un par de triples para despegar a los estadounidenses en la pizarra.

 

La delantera llegó a ser de 29 puntos con poco más de tres minutos en el encuentro después de otros tres triples de Bryant. James agregó otro disparo de larga distancia y Australia bajó los brazos en la recta final.