México. - Previo a la definición de los cuartos de final de la Copa América, las selecciones de Argentina y Uruguay se entrenaron en las instalaciones del club Fluminense en Río de Janeiro, donde recibieron regalos como parte de la bienvenida.

Videos publicados en la cuenta oficial de YouTube del club brasileño muestran las distintas reacciones de los combinados nacionales ante su detalle: camisetas personalizadas con el número y nombre de cada uno de los jugadores argentinos y uruguayos.

Puedes leer: Defensa brasileño asegura que Messi es el mejor de la historia

En el caso del equipo de Lionel Scaloni, se observa cómo los jugadores ingresan tímidamente y apenas y esbozan una sonrisa o lanzan un "gracias" a jugadores y staff brasileño mientras retiran sus respectivas playeras. Lionel Messi es uno de los más  atentos con un "buen día". 

El propio Scaloni se disculpa con el staff del Flumi al reconocer que no se había percatado de que existía una playera para él. 

Por su parte, la reacción de los charrúas es más cálida: el primero en ingresar es Martín Cáceres, quien suelta un efusivo "GRACIAS" en portugués ante jugadores y personal del club anfitrión.

Después se muestra a Edison Cavani, Federico Valverde, Luis Suárez y otros jugadores uruguayos emocionarse por las playeras y acercarse a los organizadores para agradecerles personalmente por la consideración. 

Cabe recordar que Argentina se impuso 2-0 a Venezuela y este martes enfrentará a Brasil en el clásico sudamericano para definir a uno de los finalistas de la Copa América. 

Conmueve llanto de Luis Suárez

Por su parte, Uruguay no corrió con tanta suerte y cayó en penales ante la selección de Perú. La postal del encuentro fue un desconsolado Luis Suárez, delantero estrella del Barcelona que marcó en tiempo regular un gol anulado por el VAR y que fue el único futbolista que falló en la definición desde los 11 pasos. 

El delantero charrúa estalló en llanto tras la eliminación y la imagen de su cara cubierta con la playera le ha dado la vuelta al mundo debido a la entrega por su equipo.