México.- Sin una exhibición brillante ni mucho menos, Argentina hizo lo justo y necesario para situarse en las Semifinales de la Copa América luego de despachar por marcador de 2-0 a Venezuela.

No obstante, es muy probable que la Albiceleste se vaya a casa en la siguiente ronda, pues además de que ahí enfrentará a Brasil, país anfitrión del torneo, su funcionamiento futbolístico ha dejado muchísimo que desear, máxime si se tiene en consideración que Lionel Messi, el mejor exponente del planeta, es el líder de la cofradía pampera.

Puedes leer: Brasil avanza a semifinales de Copa América tras imponerse a Paraguay en penales

La primera anotación de los pupilos de Lionel Scaloni en el Estadio Maracaná cayó al minuto 4, cuando Lautaro Martínez se visitó de mago y, con brillante taquito, venció al portero Wuilker Faríñez.

Pese a que hasta ese momento Argentina había manifestado más ambición que la Vino Tinto, poco a poco se fue echando para atrás al grado de que la escuadra venezolana tomó la manija del encuentro sin que esto fuera capitalizado en el electrónico.

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la parte final de su antecesora, ya que Venezuela trató de ir por ese tanto que devolviera la paridad a los cartones, lo cual estuvo a nada de conseguir, mas Franco Armani impidió la debacle de su cabaña.

Cuando los dirigidos por Rafael Dudamel jugaban mejor, la dos veces campeona del mundo liquidó el partido con una diana de Giovani Lo Celso, quien aprovechó un grotesco error del meta Faríñez, que dejó la pelota servida al realizar una pésima atajada.

Recomendamos: Chile avanza a Cuartos de Final de Copa América tras ganar duelo de ‘tigres’

El choque contra los amazónicos será una aduana casi imposible de sortear, pero justamente es ahí donde Messi debe ser ese buque insignia que tanto reclama la afición, y es que la “Pulga” es una cuando se viste de bluagrana y otra cuando porta la playera de su nación.