Por qué es peligroso el duelo que la Selección Mexicana disputará contra Guatemala.

El partido de la Selección Mexicana de este miércoles 27 de abril, contra Guatemala en Orlando, representa un gran peligro.

Más allá de que parece un juego sin la más mínima importancia, en el que México presentará a un equipo alternativo, una derrota sí podría generarle muchos problemas a Gerardo Martino.

A final de cuentas, es un partido tipo A, en el que se medirá a un equipo para el que derrotar a la Selección de Futbol de México siempre es muy atractivo.

Por si fuera poco, está dirigido por Luis Fernando Tena, un técnico mexicano muy experimentado, que conoce perfectamente a la mayoría de los futbolistas convocados..

El domingo, en San José, California, la selección de futbol de Guatemala goleó a El Salvador (4-0), lo que demuestra que el equipo entrenado por Luis Fernando Tena es de peligro.

Selección de futbol de México

La ausencia de Gerardo Martino, un factor a considerar

Debido a que sigue sin recibir el alta médica, después de la operación en el ojo derecho, a causa del desprendimiento de retina, Gerardo Martino no viajó a Orlando con la Selección Mexicana.

Por lo que el equipo carecerá de técnico, más allá de que el auxiliar Jorge Theiler estará al frente del equipo.

Varios de los jóvenes convocados, como Sebastián Córdova, Marcelo Flores y Carlos Acevedo, podrían haber tenido un acercamiento con el entrenador nacional, a unos meses del Mundial Qatar 2022, lo cual no sucederá.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

¿Cuál será la alineación de la Selección Mexicana?

Con esta joven convocatoria, es muy probable que la Selección de Futbol de México enfrentaría a la de Guatemala con Carlos Acevedo en la portería; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Jesús Angulo y Erick Aguirre en la defensa.

Erik Lira, Alejandro Zendejas y Sebastián Córdova estarían en la zona de volantes, mientras que Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Marcelo Flores conformarían el ataque.