La Selección Mexicana empató su primer partido en Qatar 2022, en el cual enfrentó a su similar de Polonia. Ahora deberá enfrentar a Argentina y Arabia Saudita como parte de las hostilidades del Grupo C.

El empate de la Selección Mexicana deja varios escenarios para la imaginación, pues sin lugar a dudas los resultados obtenidos por el Tri y por Argentina condicionan el siguiente compromiso.

Argentina y su “final” ante la Selección Mexicana

La derrota ante todo pronóstico registrada por la Selección Argentina frente a Arabia Saudita por marcador de 2-1 rompió todas las quinielas de Qatar 2022.

Y de paso el resultado obliga a que la Selección Argentina se juegue prácticamente el boleto a la siguiente ronda ante México.

Pues en estos momentos la Albiceleste no tiene puntos; mientras que la Selección Mexicana y la de Polonia cuentan con una unidad. En tanto que Arabia Saudita suma tres.

De modo que la Selección Argentina saldrá con el cuchillo entre los dientes a fin de obtener a como dé lugar la victoria, ya que complicó demasiado su calificación.

No hay mañana para la Albiceleste, pues un empate y máxime una derrota prácticamente le dejará fuera del Mundial Qatar 2022.

La Selección Mexicana y el juego psicológico

Por su lado, la Selección Mexicana tendrá a su favor el factor psicológico en su partido ante Argentina. Y es que el Tricolor, al tener un punto, parte con cierta ventaja.

Toda vez que México puede alargar el momento de romper el partido; de hecho, un escenario positivo para los nuestros sería aguantar lo más que se pueda el empate y comenzar a jugar con la desesperación del rival.

Para Argentina no habrá mañana si es que llega a perder con México, equipo que por cierto está ávido de hacerle la travesura a los sudamericanos luego de los múltiples tropiezos en choques directos.

El Grupo C se decidiría de última hora

Como sea, los resultados que arrojó la primera jornada del Grupo C de Qatar 2022 hace pensar que el pelotón se va a decir de última hora.

De manera que la Selección Mexicana podría jugarse su boleto a octavos de final frente a Arabia Saudita, escuadra que por raro que parezca podría llegar ya calificada a la última fecha.

Próximos partidos del Grupo C de Qatar 2022

Arabia Saudita vs. Polonia

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre
  • Hora: 7:00 am (Centro de México)

México vs. Argentina

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre
  • Hora: 13:00 pm (Centro de México)

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok