Mientras la FMF aseguró que no existió acoso en la Selección Mexicana Femenil Sub 20, testimonios desvelan todo lo contrario.

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol negó en su más reciente comunicado que existieran casos de abuso y acoso en la Selección Mexicana Femenil Sub 20, una investigación ha revelado todo lo contrario.

Una investigación de Proceso, publicada este lunes 25 de julio, ha revelado el nombre de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Maribel Domínguez, quien de acuerdo a la publicación, fue quien llevó a cabo el acoso hacia una de las futbolistas convocadas a esta categoría de la Selección Mexicana Femenil.

Maribel Domínguez

¿Quién es el señalado en el caso de la Selección Mexicana?

De acuerdo a la investigación antes mencionada, se trata de Roberto Melville, el expreparador físico del tricolor.

Este preparador físico, se menciona en la publicación, mandaba mensajes nada apropiados a una futbolista, incluso le habría propuesto sostener una relación sentimental, situación completamente distinta a lo que ha publicado la Femexfut en su mensaje de este lunes.

La fuente de la investigación, que señalan es alguien que trabaja con las selecciones menores, explicó algunos detalles como que la jugadora no encontraba el modo de decirle no al preparador ante las constantes peticiones, entre ellas, el que tuvieran una relación personal.

¿Qué dijo la FMF al respecto?

En un comunicado, este lunes la Federación Mexicana de Futbol señaló que tras sus investigaciones internas, se resolvió que no hubo casos ni de acoso ni de abuso, pero sí hicieron de conocimiento que Maribel Domínguez no seguirá al frente de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

“No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”, explicó la Femexfut.

Y agregaron lo de la ahora ex entrenadora Domínguez: “la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok