La Copa Mundial sub-17 tendrá lugar este 2023 en Lima, Perú; después de la suspensión por la pandemia de Covid-19, por fin se llevará a cabo.

Y es que, el Mundial estaba planeado para 2021 en el marco del Bicentenario de la Independencia de Perú, pero la pandemia hizo que las cosas cambiaran.

El 23 de octubre de 2019 fue cuando se dio a conocer a Perú como la sede para la competición. El Mundial comenzará el 10 de noviembre de este 2023 y culminará el sábado 2 de diciembre.

La Selección de Brasil ostenta el título actualmente e intentará defenderlo en esta nueva justa. Aunque, en estos momentos se juega el Premundial para obtener los boletos.

Selección Mexicana en el Premundial

La Selección Mexicana se enfrentó a El Salvador este martes a las 16:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con el objetivo de pasar a las semifinales y sellar su boleto al Mundial.

El Tri fue contundente y goleó 3-0 a su rival, con eso ya están en calificados, aunque todavía faltan otros equipos por sellar su pase.

Cabe recordar, que en 2029 fueron finalistas pero perdieron contra Brasil, es por eso que quieren conseguir el título esta vez.

Guatemala enfrentará a Estados Unidos este martes 21 de febrero a las 19:00 horas tiempo del centro de México en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por su parte, Puerto Rico se medirá ante Canadá el miércoles 22 de febrero a las 16:00 horas tiempo del centro de México en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por último, Panamá y Honduras se enfrentarán ese mismo día pero a las 19:00 horas, en el mismo recinto que el anterior mencionado.

Selección Mexicana Sub-17

Selección Mexicana sub-17 rumbo al Mundial

La Selección Mexicana sub-17 ha sido campeona en dos ocasiones, en 2005 y 2011, es por eso que quiere conseguir su tercer título.

En 2019 quedó subcampeón pues perdió contra Brasil.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok