Este lunes se confirmó lo que era un secreto a voces: Hirving ‘Chucky’ Lozano no podrá estar presente con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro 2019, la cual se jugará del 15 de junio al 7 de julio. 

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que el atacante del PSV Eindhoven no estará disponible para Gerardo ‘Tata’ Martino debido a que requerirá más tiempo en la recuperación de su lesión de rodilla. 

Puedes leer: Chucky Lozano, el ‘sueño’ de Ancelotti para el Napoli 

El comunicado agrega que tras hacer una evaluación de los estudios que se le realizaron en México como en Holanda, se llegó a la conclusión de que necesitará más tiempo para recuperarse al cien por ciento, por lo que causa baja de la convocatoria del Tri para la competencia de la Concacaf.

Lozano, de 23 años, sufrió una ruptura parcial de ligamentos en la rodilla derecha tras un fuerte golpe en el juego ante el Willem II, correspondiente a la Jornada 32 de la Eredivisie. 

El atacante mexicano, quien es pretendido por el Napoli de Italia, llegó hace unos días a la capital mexicana aunque se le vio utilizando un bastón para apoyarse, por lo que es un hecho que tras unos días en el país regresará a Holanda para trabajar en su recuperación. 

Recomendamos: ‘Chucky’ Lozano sale lesionado tras sufrir brutal entrada 

La baja del habilidoso extremo de los Granjeros se suma a la de Miguel Layún, Javier Hernández, Carlos Vela y  Héctor Herrera, quienes por distintos motivos decidieron bajarse del barco para la Copa Oro.