La Selección Femenina de Futbol de México, iniciará su camino hacia la Copa Mundial Femenina del 2023, enfrentándose este jueves a su similar de Surinam en el Estadio Universitario de Monterrey.

El equipo comandado por la entrenadora Mónica Vergara, en esta primera fase de la eliminatoria, se encuentra en el Grupo A, junto a las selecciones de Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguila y Surinam.

Los primeros partidos se realizarán en las sedes de las distintas selecciones.

  • 17 de febrero: México vs. Surinam
  • 20 de febrero: Antigua y Barbuda vs. México
  • 9 de abril: Anguila vs. México
  • 12 de abril: México vs. Puerto Rico

El torneo eliminatorio de la Concacaf dará seis boletos a el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023: cuatro por vía directa y dos por medio del repechaje.

Además de que servirá de clasificatorio a la Copa Oro del 2024 y dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué necesita la Selección Femenina de Futbol de México, para clasificarse a la Copa Mundial Femenina del 2023?

Para Clasificarse a la Copa Mundial Femenina del 2023, la Selección Femenina de Futbol de México debe de ganar su grupo, es decir, quedar en primer lugar.

Los ganadores de cada sector, que son seis, jugarán el Premundial en Monterrey, Nuevo León, a partir del mes de julio.

Si el cuadro de Mónica Vergara queda en los primeros cuatro lugares, irá al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Si queda en quinto o sexto puesto, irá a la repesca; su rival saldrá mediante sorteo.

Los finalistas del torneo tendrán su pase para los Juegos Olímpicos de París.

La obligación de la Selección Femenina de Futbol de México

En esta primera fase, la Selección Femenina de Futbol de México se enfrentará a rivales muy inferiores y el ranking de la FIFA así lo dice.

Mientras que el cuadro nacional está rankeado en el sitio 27 del orbe, sus rivales están muy lejos:

  • Surinam: 129
  • Puerto Rico: 107
  • Antigua y Bermuda: 167
  • Anguila: Sin ranking
Mónica Vergara

Esto, según la delantera mexicana, Alicia Cervantes, no las obliga a arrasar en esta primera fase del torneo: “No demeritamos a ningún rival. Nunca vamos a dar por muerto a ningún contrario, quizá no tengan un ranking muy alto, pero por eso irán contra todo, se busca un Mundial”.

En tanto que la portera Itzel González, recalcó que es hora de “responderle a la confianza que nos ha dado Mónica. Queremos sacar estos primeros partidos y después buscar el Mundial”.