Diego Alonso técnico de la Selección de fútbol de Uruguay, dijo que respetan al Tricolor, por su evolución.

El exdelantero, quién jugó en la Liga MX en los Pumas y como técnico dirigió al Club de Futbol Pachuca y a Rayados de Monterrey, dijo que el juego contra el Tricolor será muy parejo.

“No nos sentimos mas que nadie pero tampoco menos, conozco mucho a México y el respeto es mayúsculo”, comentó en rueda de prensa.

El enfrentarse contra la Selección Mexicana les conviene.

“Lo que entendemos es que hemos elegido a México porque tiene un sistema parecido a los rivales del grupo (en Qatar 2022) y así podemos ver como reaccionamos”, indicó.

Los charrúas se encuentran en el Grupo H, junto a Portugal, Ghana y República de Corea.

Diego Alonso.

Diego Alonso recuerda a México

Diego Alonso, técnico de la Selección de Uruguay, dijo que tiene un gran recuerdo por el paso que tuvo en México.

“Mi agradecimiento eterno al Club de Futbol Pachuca -donde fue campeón de Liga-, a los Rayados de Monterrey. Tengo gratos recuerdos de ahí”, dijo.

Pero ahora “queremos ver de qué estamos hecho ante un equipo que práctica la posesión de la pelota, es similar a lo que nos vanos a enfrentar”.

Diego Alonso

Diego Alonso, feliz de estar en Uruguay

Diego Alonso tomó a la selección de Uruguay, en lugar del maestro Oscar Tabárez.

“Es un orgullo ser el entrenador de la selección y saber de la responsabilidad después del legado que dejó Tabárez”, dijo emocionado.

Ha tomado la oportunidad, “con mucha responsabilidad y como una oportunidad para hacer cosas y terminamos clasificando al Mundial

Sobre el equipo uruguayo que se verá ante la Selección Mexicana, mencionó:

“Lo más importante son los días de entrenamiento y todos los futbolistas van a jugar porque es la manera de verlos”, dijo el exdelantero del Atlético de Madrid.

Lo más importante, “es que quiero ver el funcionamiento, quiero ver si somos capaces de presionar ante un equipo que juega bien en posesión”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok