La Selección de futbol de México empató a cero contra la Selección de futbol de Costa Rica en la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

El partido de la décima jornada del octagonal final de la Concacaf resultó muy soso y trabado, máxime porque la Selección de futbol de México sigue sin mostrar un estilo de juego agradable.

En tanto que la Selección de futbol de Costa Rica estuvo lejos de buscar otro Aztecazo. Toda vez que se dedicó más a mantener el empate que en buscar dañar la portería de Guillermo Ochoa.

La Selección de futbol de México volverá a la acción el próximo martes 2 de febrero enfrentando a su similar de Panamá.

Chucky Lozano revienta el palo

Estamos ya en la recta final de la contienda y el Chucky Lozano tuvo una gran chance.

No obstante, su remate se estrelló en el travesaño de la portería que defiende Keylor Navas.

Selección de futbol de México se quedaría en tercer lugar

Si el marcador de 0-0 persiste, la Selección de futbol de México se quedaría en el tercer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Y es que la Selección Mexicana registraría 18 puntos, los mismo que tiene la Selección de futbol de Estados Unidos y cuatro menos que la de Canadá, que es líder con 22.

Selección de futbol de Costa Rica toma confianza en el Estadio Azteca

Al no haber recibido gol en poco más de 50 minutos, la Selección de futbol de Costa Rica ha ido tomando confianza en el Estadio Azteca.

Tan es así que los ticos han llegado en un par de ocasiones a la portería de Guillermo Ochoa.

Cambios de la Selección de futbol de México

Para el segundo tiempo, Gerardo Martino mandó dos cambios; entraron Orbelín Pineda y Luis Romo.

En tanto que salieron Edson Álvarez y Carlos Rodríguez.

Selección de futbol de México empata tras 45 minutos

Llegó a su fin el primer tiempo del partido entre la Selección de futbol de México y su similar de Costa Rica.

Tras los primeros 45 minutos, el marcador en el Estadio Azteca, que sólo admitió 2 mil fans, se encuentra empatado a cero.

Le anulan un gol a Rogelio Funes Mori

Corría el minuto 32 cuando Rogelio Funes Mori rompió el cero; sin embargo, el árbitro apagó el grito de gol.

Y es que fue señalado un fuera de lugar, ahogando así el grito de gol de los 2 mil fans que se dieron cita en el Estadio Azteca.

Selección de futbol de Costa Rica aguanta el cero

Luego de los primeros 20 minutos de acción, la Selección de futbol de Costa Rica está sacando un importante resultado en el Estadio Azteca.

Y es que el marcador es de 0-0, lo cual, si bien no les sirve de mucho a los ticos, por lo menos no han encajado ningún gol.

A estas alturas, la Selección Mexicana de Gerard Martino es superior, mas no se ha podido reflejar en la pizarra tal superioridad.

Chucky Lozano tiene la primera de peligro

Apenas a los dos minutos de acción, Chucky Lozano tuvo la primera gran jugada de peligro.

Todo empezó con un tiro libre que fue provocado por el propio Lozano. En dicha oportunodad, el jugador del Napoli remató con la cabeza, pero su envío salió por un costado de la portería.

Gerardo Martino se empeña en poner a Rogelio Funes Mori

Gerardo Martino dio su alineación para el partido entre la Selección de futbol de México y la de Costa Rica.

Llama la atención que Rogelio Funes Mori vuelva a ocupar el ataque del Tricolor siendo que, todo parecía indicar, le daría la confianza a Henry Martín, quien metió gol el partido pasado ante Jamaica.

El ataque de la Selección de futbol de México también estará conformado por Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano.

  • Alineación de la Selección de futbol de México: Ochoa, Gallardo, Montes, Moreno, Rodríguez, Álvarez, Herrera, Carlos Rodríguez, Tecatito, Chucky, Funes Mori
  • Alineación de la Selección de futbol de Costa Rica: Navas, Fuller, Oviedo, Calvo, Watson, Salas, Tejeda, Borges, Martínez, Campbell, Torres.

Debuta protocolo de ingreso al Estadio Azteca

Una novedad para este partido es que los fans de la Selección de futbol de México deben cumplir con un protocolo para ingresar al Estadio Azteca.

Para ingresar los aficionados deben de mostrar su boleto, el código QR con el que se registraron, así como una identificación oficial.

Vale decir que los fans que no llevan consigo su código QR lo pueden imprimir directamente en mesas de atención dispuestas en los distintos ingresos al Estadio Azteca.