Vaya error fue el que cometió la marca encargada del uniforme de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en una de las playeras de la Selección de futbol de México.

Y es que la playera con la que salió Erick Aguirre, en el duelo donde la Selección de futbol de México goleó a Francia, tenía un error que podría tener consecuencias.

La playera de Erick Aguirre presentó un error en la bandera de México, la cual fue colocada al revés, pues del lado izquierdo estaba el rojo, seguido por el blanco y el verde.

Error en la playera de Erick Aguirre

Error en la bandera de México en uniforme de Selección Mexicana tendría consecuencias

El error en la playera de Erick Aguirre no pasó desapercibido en redes, donde de inmediato señalaron la tremenda falla de la marca que viste a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Incluso señalaron que este error podría acarrear una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación, la cual se encarga de que se respeten los símbolos patrios.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”

Secretaría de Gobernación

Pero, ¿quién sería el sancionado? Erick Aguirre o la Selección de futbol de México no serían castigados por la Secretaría de Gobernación.

La historia sería diferente con el Comité Olímpico Mexicano (COI), el cual contrató los servicios de la marca china Li-Ning, la cual de hecho, cometió el error.

Uniforme de México para Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibe críticas negativas

La Selección de futbol de México debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con victoria ante Francia; sin embargo, lo que no triunfó fue el uniforme.

Y es que la indumentaria utilizada por el equipo mexicano no gustó nada a la afición, la cual la destrozó en redes sociales.

Incluso el propio Jorge Campos, durante la transmisión de TV Azteca, señaló que él tiene mejores diseñadores, dejando claro su disgusto por la camiseta.

Habrá que esperar si la Selección de futbol de México repite uniforme para sus próximos partidos o si estrena otra camiseta que guste más a los aficionados.

Selección Mexicana en Tokio 2021