La Selección de futbol de México: el partido amistoso vs Guatemala será la última llamada para algunos jugadores de meterse en la convocatoria de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022

Lo catalogarán como uno más del molesto “Moletour”, pero el encuentro de la Selección de Futbol de México contra la Selección de Futbol de Guatemala del 27 de abril será muy importante para algunos jugadores.

Debido a que no se llevará a cabo en Fecha FIFA, el equipo dirigido por Gerardo Martino sólo contará con futbolistas que militan en la Liga MX.

Gerardo Martino ha dejado en claro que tiene muy avanzada la lista de los jugadores que integrarán a la Selección de Futbol de México en la Copa Mundial de Qatar 2022, por lo que la realidad es que quedan pocos espacios.

Y serán para futbolistas jóvenes o no consolidados, quienes tendrán en este partido en Orlando una especie de casting para demostrar que pueden ser parte del equipo, lo que explica la relevancia del duelo.

Gerardo Martino

¿Quiénes son los jugadores que tienen opciones de sumarse a la Selección de futbol de México?

¿Quiénes son los jugadores que tienen opciones de sumarse a la Selección de futbol de México? Guillermo Ochoa, César Montes y Héctor Moreno aparecerían en la lista, pero de ellos no existe duda de que estarán en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El tema viene con algunos que se jugarían la posibilidad de ser considerados por Gerardo Martino. El primero es el portero Carlos Acevedo, cuyas actuaciones con el Club Santos Laguna lo han colocado como una opción para ser el tercero.

Las notables bajas de juego de Rogelio Funes Mori y Henry Martín le abren la puerta a José Juan Macías, quien acaba de regresar a México con el Club Chivas y esa vitrina puede aprovecharla.

Otro elemento que puede abrirse un sitio es el lateral derecho Alan Mozo, cuyas recientes actuaciones en el Club Universidad Nacional han gustado a Martino, quien no tiene tantas opciones en esa zona del campo.

Carlos Acevedo

La posibilidad de aumentar la lista en la Selección de futbol de México

La posibilidad de aumentar la lista en la Selección de futbol de México existe, después de que la FIFA podría aumentar de 23 a 26 el número de jugadores permitidos en las nóminas de las selecciones nacionales, por lo que habría tres cupos más.