Tigres consigue su segundo título de Liga MX Femenil tras vencer, otra vez, a Rayadas

Tigres
Tigres consiguió su segundo título de Liga MX FemenilMexsport

Las Tigresas sufrieron en el final del partido pero lograron contener a las Rayadas para conseguir su segundo título en su corta historia.

Tigres Femenil se coronó campeón de la Liga MX Femenil por segunda ocasión en su corta historia, luego de vencer a las Rayadas de Monterrey 3-2 en el marcador global, con lo que se volvieron a imponer al archirrival en su propia casa, tal y como sucedió hace un año en la primera Final Regia. 

Rayadas tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador en una jugada donde Dinora Garza falló de manera increíble con el marco abierto. 

Puedes leer: Rayadas logra récord de puntos en Liga Mx Femenil 

Pero a diferencia de las locales, las Tigresas no perdonaron y clavaron la primera que tuvieron, al minuto 10 cuando Blanca Solís aprovechó un gran centro desde la banda izquierda para hacer un remate de cabeza prácticamente en el área chica. 

Las universitarias ampliarían la ventaja al minuto 24 gracias a Lizbeth Ovalle, quien aprovechó un rebote en el área grande para prender un impactante disparo de pierna derecha que dejó sin ninguna posibilidad a la guardameta. 

Rayadas mejoró en los minutos finales del primer tiempo y por poco consiguió descontar en el marcador; no obstante, no estuvieron finas y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador global 3-1 en contra. 

Ya en el complemento, las Tigresas tuvieron la jugada que que hubiera sentenciado el encuentro, pues un terrible error de Claudia Lozoya dejó a Katty Martínez de frente al marco vacío, aunque mandó su disparo a centímetros del poste. 

Fue hasta el minuto 68 cuando Rayadas recortó distancias en el marcador, en una jugada en la que la defensa de Tigres se equivocó al no cortar un largo despeje y el esférico quedó en los pies de Alicia Cervantes, quien poco antes de entrar al área grande sacó un tremendo riflazo que venció a la portera felina. 

Monterrey presionó en los minutos finales para marcar el gol que les diera el empate; no obstante, las defensa de las felinas se comportó a la altura y mantuvo la ventaja, con lo que se proclamó como campeón del torneo. 

Recomendamos: Liga MX Femenil, fuente de inspiración de la FIFA 

Es así como las Tigresas de la UANL se vuelven a coronar campeonas de la Liga MX Femenil tras vencer, una vez más, a las Rayadas de Monterrey y se confirman como el equipo más grande en la historia de la novel liga del futbol mexicano femenil.  

0
comentarios
Ver comentarios