Grupo Orlegi soltó un bombazo recientemente al confirmar que Atlas está en venta, pero en medio de esto, surgió una gran interrogante con respecto a si los nuevos dueños dejarían a los Rojinegros en Guadalajara o habría una posibilidad de cambio de sede, cosa que el presidente del club aclaró.
Si bien es cierto, el presidente de Atlas, Aníbal Fájer, es ajeno al proceso de venta del club, se refirió al respecto al manifestar que La Academia tiene en Guadalajara activos muy importantes por los cuales no valdría la pena siquiera pensar en una nueva sede.
“Es una realidad, yo no estoy metido en esos procesos porque tenemos un equipo que dirigir. Lo que sí te puedo decir es que Atlas cumple el próximo año 110 años, tiene mucha afición, tiene una marca muy valiosa identificada con la gente y tiene activos muy importantes”, dijo el presidente rojinegro.



Las razones por las que Atlas no saldría de Guadalajara tras su venta
De momento, Atlas no tiene candidatos todavía para ejecutar la venta del club, pero en todo caso, Aníbal Fájer puntualizó en algunos aspectos por los que pensar en que el club salga de Guadalajara no es viable.
“La formación de talento, desarrolló infraestructura de primer nivel al nivel de que no se necesita hacer ningún ajuste para que este lugar donde estamos nosotros sea sede para un equipo que está compitiendo para ser campeón del mundo, tiene un estadio que es mágico, que si bien requiere ciertas mejoras, ha ido transformándose en los últimos cinco años para que sea un lugar más cómodo para la afición sin quitar esa identidad de los rojinegros que te genera un ambiente que el sábado tendremos la fortuna de volver a sentir”, dijo el directivo de Atlas sobre lo que tienen en Guadalajara.
Cabe mencionar que estas dudas fueron esclarecidas en medio de la presentación de los refuerzos de La Furia para el torneo Apertura 2025.
Aníbal Fájer asegura que sacar a Atlas de Guadalajara no tiene sentido
Para concluir con este tema, Aníbal Fájer dejó claro que Atlas es de su gente y a partir de esa premisa, no tiene sentido pensar en que la institución esté en otro lugar que no sea Guadalajara.



“¿Qué sentido haría no ver lo valioso de este equipo en Guadalajara, en La Academia AGA, en el Estadio Jalisco con esta afición, con tanto talento que desde muchos años ha estado mucho por acá? Creo que más allá de eso no hace ni siquiera sentido dar más información que esa. Este equipo es de su gente y hay quienes tenemos la fortuna de tener la responsabilidad de dirigirlo en ciertos periodos”, expresó Aníbal Fajer, presidente de Atlas.
La proyección de Grupo Orlegi es poder ejecutar la venta de Atlas en seis meses, aunque esto no es un hecho debido a que todo dependerá de los candidatos que levanten la mano por la institución y eso no depende totalmente de la intención de venta de los actuales propietarios de los Rojinegros.