Uno de los cinturones del Campeón Unificado de las 168 libras, Canelo, está en riesgo, pues al mexicano le han impuesto pelear ante un boxeador y aquí te contamos si es contra David Benavidez.

El Canelo ha tenido cierta rivalidad con el estadounidense, David Benavidez, razón por la que una pelea entre ambos sería algo que los amantes de este deporte les gustaría ver.

Sin embargo es la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le ha informado al Campeón Mexicano, mismo que acaba de pelear el pasado 4 de mayo ante Jaime Munguia en Las Vegas que tiene que defender el cinturón de la Federación en su próxima pelea.

Desafortunadamente no será ante Benavidez, sino ante el cubano William Scull, mismo que también peleo el 4 de mayo, formando parte de la cartelera de la pelea estelar de Álvarez frente a Munguia.

¿Qué pasa si el Canelo se niega a aceptar la pelea ante William Scull?

De acuerdo con el ranking emitido por la FIB, mismo que lidera William Scull, razón por la que se ha ganado el derecho de retar al Canelo por el cinturón. Aunque se dice que el Campeón Unificado rechazaría el combate.

William Scull, quien radica en Argentina, es pugilista cubano de 31 años de edad y que se mantiene invicto con un récord de 22-0, 9 por la vía del nocaut.

Una de las razones por la que boxeador mexicano no aceptaría la pelea, sería por el poco atractivo que esta tendría hacia los promotores y al publico en general.

En caso de que Canelo rechace la pelea, la FIB le retiraría el cinturón a Saúl, como ya le pasó en el 2019 tras rechazar la pelea ante el boxeador ucraniano Sergiy Derevyanchenko

¿Cuál es la postura del entorno de David Benavidez?

El padre de David Benavidez no dudo en ocultar su enojo por la constante negativa del Canelo a enfrentar a su hijo; Álvarez ha defendido sus cuatro cinturones en cuatro ocasiones, saliendo victorioso en todas.

Fue a través de una publicación en Instagram con una frase del Canelo, que Juan Benavidez, acuso al mexicano de ser un falso campeón. La frase que se podía leer en la publicación era: “Todos dicen que me quieren enfrentar, pero cuando se les da la oportunidad se dan cuenta que no es tan fácil”.

A lo que el padre de Benavidez comentó: “Los verdaderos campeones se enfrentarán a quien sea, campeones falsos siempre tienen una excusa”, de acuerdo con información de El Diario.