Regresa Aída Román satisfecha con medalla de plata en tiro con arco

Román llegó la noche del miércoles a la Ciudad de México procedente de Londres, donde el pasado fin de semana perdió la final del torneo de tiro con arco ante la coreana Ki Bo Bae, para colgarse la medalla de

Ciudad de México, 9 de agosto (Notimex).- La mexicana Aída Román declaró que está satisfecha por conquistar para nuestro país la primera medalla de plata en tiro con arco, conquistada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Román llegó la noche del miércoles a la Ciudad de México procedente de Londres, donde el pasado fin de semana perdió la final del torneo de tiro con arco ante la coreana Ki Bo Bae, para colgarse la medalla de plata.

 

“Estoy satisfecha y orgullosa porque me quedé a un centímetro de obtener el oro, pero la presión y el nervio me afectaron y al final obtuve una histórica medalla para nuestro país”, comentó.

 

Rodeada de micrófonos y cámaras, la arquera fue cuestionada por el fracaso del equipo mexicano femenil de tiro con arco, el cual se esperaba subir al pódium y, sin embargo fueron eliminadas.

 

“Fue la primera vez que participamos como equipo y eso nos afectó porque la competencia fue muy dura, porque todos los países salieron en busca de las preseas”, aseveró al respecto.

 

Acerca de su futuro, Román Arroyo indicó que tomará unas vacaciones y platicará con su familia para seguir compitiendo a nivel internacional, porque también tiene metas académicas.

 

“Me gustaría terminar mi carrera en psicología y también estudiar la carrera de artes visuales”, afirmó la arquera para retirarse a descansar después de su destacada participación en Londres 2012, mientras mostraba la medalla plateada obtenida, dentro de una pequeña caja.

0
comentarios
Ver comentarios