Los San Diego Aztecs del basquetbol colegial, llegaron por primera vez a una final tras vencer Creighton con un marcador de 57-56.

Esta es la primera ocasión en la que avanzan a la Final Four del March Madness. Pero ahora, tendrán un nuevo reto al enfrentar a Florida Atlantic en un partido por el pase al campeonato Nacional.

Los Aztecs ganaron el partido gracias a un tiro libre de Darrion Trammell y Lamont Butler fue uno de los jugadores más destacados al poner a su equipo adelante con 18 puntos.

Por su parte, los de Creighton tabién tuvieron a su jugador destacado, Kalkbrenner quien colaboró con 17 unidades.

San Diego State Aztecs y su trayectoria en el baloncesto colegial

San Diego State Aztecs, es el equipo de la Universidad Estatal de San Diego, que participa en las comptencias universitarias organizadas por la NCAA.

Además, compiten en la División I de la rama varonil desde 1970. Solo pocos jugadores han salido de dicho equipo hacia la NBA.

Michael Cage, fue uno de ellos, quien disputó un total de 15 temporadas en la NBA y jugaba en Los Angeles Clippers.

Lo más lejos que habían llegado, fue a los octavos de final, fue en 2006 y 2011 cuando llegaron a dichas instancias en el campeonato nacional. Sin embargo, este 2023 están haciendo historia.

¿Cómo es el proceso de clasificación en el baloncesto colegial?

El proceso de clasificación del baloncesto colegial se disputa entre los 353 equipos que compiten en la División I de la NCAA.

Se llevan a cabo torneos de las conferencias, luego el campeón de cada conferencia pasa a al torneo final, ahí se efectúa la eliminación directa.

Los 8 equipos que queden en los últimos lugares de la clasificación juegan 4 partidos preliminares de eliminación directa para elegir solo a 4.

Después se unen a los 60 equipos de la primera ronda y hay eliminación directa hasta llegar a semifinales y finales.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok